Advierte Cordero riesgos con populismo

13/02/2018

Ante eurodiputados, Ernesto Cordero dijo que el populismo pone en riesgo las libertades políticas y la estabilidad económica en México.

Advierte Cordero  riesgos con populismo

"No aguanta que tengamos un Presidente charlatán, un Presidente ocurrente", dijo el panista.


Por: Agencias

CDMX.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero, advirtió un peligro con el populismo en México.

En la Comisión Parlamentaria Mixta de la Unión Europea, aseveró que pone en riesgo las libertades políticas y la estabilidad económica construidas en 35 años en el País.

"México preserva los valores por los cuales ustedes también han luchado, que es la libertad económica, la libertad política", dijo ante eurodiputados en la sede de la Cámara alta.

"Y luchar intensamente por las libertades es algo que se tiene que hacer todos los días y no podemos darlo por sentado, porque estas libertades pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos".

Posteriormente, ante medios, resaltó la importancia de elegir a gente con experiencia en el Poder Ejecutivo.

"El resultado de las elecciones nos va a determinar si tenemos conducción experta o no. Se requiere conducción experta en la parte económica, no hay lugar para improvisados", expresó.

"No lo echemos a perder, no lo echemos por la borda. Esta estabilidad económica que hoy tenemos no va a estar por siempre y no aguanta, no aguanta que tengamos un Presidente charlatán, un Presidente ocurrente, un Presidente que tenga ideas exóticas".

En tanto, la diputada Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, se dijo respetuosa del proceso electoral mexicano, pero señaló que existe preocupación por la idea de populismo.

"Nos preocupa también el euroescepticismo y la desconfianza en el proyecto europeo, y esto ha sido fruto del populismo que, como en Estados Unidos, en Europa también es creciente", indicó.

Este tipo de corrientes políticas, indicó, han sido aprovechados por nacionalistas y xenófobos.

"La fragilidad que nuestros ciudadanos experimentan es vilmente aprovechada para desalentar el proyecto de vida que juntos hemos acordado", comentó.

"Dichos movimientos representados por Donald Trump; Nigel Farage, en Reino Unido; Marie Le Pen; Franz-Peter, en Alemania; Gene Wilder, en Holanda, logran convencer a millones de personas de que los intereses de los pueblos están gravemente amenazados por los grandes movimientos internacionales, económicos, financieros y demográficos".

Al respecto, el senador morenista Miguel Enrique Lucia Espejo, pidió respetar la voluntad del pueblo.

"Se escuchará la voz de los ciudadanos y que muy probablemente generen la alternancia que pide ansiosamente el pueblo mexicano. Una alternancia que busca arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el abuso del poder y la represión social", dijo.


Últimas Noticias

Pretende INE agilizar conteo rápido

El INE tiene una solución para atender el fallo del TEPJF y garantizar que haya resultados del conteo rápido el 1 de julio.

Dispuestos a ajuste en seguridad: Gobierno

El Gobierno federal aseguró que está dispuesto a ajustar la estrategia de seguridad, tras los señalamientos de Amnistía Internacional.

Es prioridad la seguridad diaria: Sales

Renato Sales aseguró que la prioridad para la gente es poder realizar actividades diarias con seguridad, no que se capture al 'gran capo'.

Pactan agilizar ley de publicidad oficial

Las bancadas de la Cámara de Diputados acordaron agilizar la discusión de la ley de publicidad gubernamental para aprobarla en este periodo.

Van Osorio y Beltrones a campaña de Meade

José Meade incorporó a su equipo de campaña presidencial a Miguel Ángel Osorio, ex titular de Segob, y a Manlio Beltrones, ex líder del PRI.