Adquiere Banco Famsa  cartera de Bankaool

Adquiere Banco Famsa  cartera de Bankaool

Banco Ahorro Famsa busca posicionarse como una de las instituciones financieras de banca múltiple más importantes del País.


Monterrey, Nuevo León.- Grupo Famsa anunció este lunes que el pasado 9 de febrero concretó la transmisión de cartera a Banco Ahorro Famsa de las operaciones pasivas de Bankaool, tras su cierre de operaciones.
De acuerdo con un comunicado, con esta operación, Banco Ahorro Famsa incrementó sus niveles de captación de depósitos a la vista y depósitos a plazo en aproximadamente 183.4 millones de pesos, representando a su vez un crecimiento de su red de clientes en 31 mil 458 cuentas activas.

Dicha cartera considera la cesión de derechos y obligaciones consignados en los Contratos de Servicios Bancarios de Ahorro e Inversión, así como de los Contratos de Depósito Bancario de Dinero a la Vista Asociado a una Tarjeta de Débito, los cuales se encuentran registrados ante la Condusef.

"Con estas acciones, esta institución se impulsa a continuar avanzando en su objetivo de posicionarse competitivamente como una de las instituciones financieras de banca múltiple más importantes del País", destacó.

El Grupo continúa así con su estrategia de seguir obteniendo fuentes adicionales de liquidez que conlleven a incrementar la rentabilidad y a fortalecer su estructura operativa y de negocios.