FORD VICTORIA

Acudirán con AMLO más Secretarios de EU

10/07/2018

Ebrard dijo que a reunión con AMLO el viernes, además de Pompeo asistirán Jared Kushner y Secretarios del Tesoro y Seguridad Interna de EU.

Acudirán con AMLO  más Secretarios de EU

Marcelo Ebrard aclaró que se trata de una visita de cortesía.


Por: Agencias

CDMX.- El Gobierno de Donald Trump decidió enviar a una delegación de alto nivel al encuentro con el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre los funcionarios norteamericanos que acompañarán al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Reveló que asistirán el yerno de Trump y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

"Consideramos que desde luego es una delegación al más alto nivel, lo cual es un buen síntoma, una buena señal", dijo el ex Jefe de Gobierno capitalino.

López Obrador agradeció el trato respetuoso que le ha dado Trump y que haya decidido enviar al Secretario del Tesoro.

"Eso indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en la cooperación para el desarrollo", aseveró.

Aunque se informó que los temas de la agenda oficial son el TLC, programas para desarrollo, migración y seguridad, el virtual ganador de la elección presidencial adelantó que también colocará sobre la mesa la importancia de atender los problemas que enfrentan los países centroamericanos.

"Queremos que la migración sea opcional, que no sea por necesidad, no por falta de trabajo, por pobreza y mucho menos por violencia", señaló.

"Ese es el enfoque de fondo que queremos dar a la relación con el Gobierno estadounidense".

Consideró que hay indicios de que se puede llegar a un acuerdo sobre la creación de empleos, desarrollo y bienestar.

A pregunta expresa, tanto López Obrador como Ebrard aseguraron que la construcción y el financiamiento del muro fronterizo no ha sido tema de conversación ni está contemplado en la agenda.

El tabasqueño manifestó que antes de abordar ese tema, deberán analizarse otros asuntos relacionados con la migración y la seguridad.

En representación del equipo de López Obrador acudirán al encuentro el propio Ebrard y quienes han sido propuestos para encabezar las Secretarías de Hacienda, Seguridad Pública y Economía, además del futuro negociador del TLC, Jesús Seade.

El fundador de Morena adelantó que el documento que entregará a los funcionarios estadounidenses se dará a conocer públicamente, pero hasta que sea entregado a Trump.

Por otro lado, se ratificó que el encuentro se llevará acabo en las oficinas de la casa de campaña, localizadas en la Calle de Chihuahua, en la Colonia Roma.

Ebrard adelantó que no permitirán que elementos del Servicio Secreto realicen una revisión de las instalaciones donde actualmente despacha el tabasqueño en la etapa de transición.

"No está previsto", indicó.






Últimas Noticias

Debe Bronco 20 millones  de pesos de la campaña 

 El Mandatario independiente debe saldar el pasivo de 19.6 millones de pesos

Anuncia Esteban Moctezuma   reestructuración de la SEP

Reducirán estructura de la dependencia y se trasladará a Puebla