Abordan Cordero y García Fiscal estatal

Olga Sánchez Cordero y Cuitláhuac García revisaron la designación del Fiscal Anticorrupción de Veracruz, señalado por cercanía con Yunes.
Abordan Cordero y  García Fiscal estatal

En la reunión estuvieron Zoé Robledo, Cuitláhuac García y Olga Sánchez Cordero.


CDMX.- Olga Sánchez Cordero aportará su experiencia como ex ministra para revertir el nombramiento ilegal del Fiscal Anticorrupción en Veracruz, dijo el Gobernador electo de esa entidad, Cuitláhuac García.

En la reunión del morenista con la virtual Secretaria de Gobernación, se abordó la aprobación que le dieron los legisladores locales del PAN y PRD a Marco Even Torres el pasado 24 de julio.

"En ese procedimiento se violó el artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz", aseguró Cuitláhuac en un comunicado.

"Los diputados del Congreso local darán cabal revisión y seguimiento a este nombramiento, que fue otorgado de manera arbitraria", reiteró.

Para Olga Sánchez, según la misiva, resulta prioritario que en la próxima Administración federal, los Fiscales Generales de las entidades y los Anticorrupción se apeguen estrictamente a la ley en investigación de delitos.

Asimismo, habrá un puntual seguimiento en Segob, dijo, para crear comisiones de la verdad regionales que tocarán el tema de personas desaparecidas, particularmente en la región sureste del País.

"Serán parte del plan de pacificación", prometió Sánchez Cordero, "que en esas comisiones participen los familiares interesados en la búsqueda de sus desaparecidos".

En el encuentro también estuvo presente el ex senador y próximo subsecretario de esa dependencia, Zoé Robledo.