Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Ve Canadá sensato extender plazos en TLC

12/01/2018

La Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, calificó de sensata la sugerencia de Trump extender renegociación del TLC por elección en México.

Ve Canadá sensato  extender plazos en TLC

La Canciller de Canadá, Chrystia Freeland.


Por: Agencias

Ontario, Canadá.- Canadá celebró la sugerencia del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que el plazo para concluir las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte podría extenderse más allá de marzo, dijo el viernes a periodistas la Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

Trump le dijo al diario The Wall Street Journal el jueves que muchas cosas son difíciles de negociar antes de las elecciones presidenciales mexicanas de julio.

"Pienso que es una sugerencia sensata del Presidente. Creo que todos nosotros somos conscientes de las elecciones mexicanas", dijo Freeland a periodistas.

Las conversaciones para actualizar el TLC, que concluirán a fines de marzo para evitar el enfrentamiento con el voto mexicano, se estancaron en medio de grandes desacuerdos.

En sus comentarios del jueves, Trump reiteró su amenaza de anunciar la retirada de Estados Unidos del tratado a menos que se realicen cambios importantes, pero dijo que estaba dejando un poco de flexibilidad hasta después de las elecciones.

"Siempre hemos sentido que la imposición de plazos artificiales no era necesaria desde el punto de vista de Canadá (...) Pienso que era una propuesta constructiva del Presidente", dijo Freeland.

Trump quiere que el acuerdo de 1994 entre los Estados Unidos, Canadá y México se reorganice para servir mejor a los intereses de Estados Unidos. A finales de este mes se realizará la sexta ronda de negociaciones en Montreal.

 

 


Últimas Noticias

Tengo miedo de una guerra nuclear: Papa

Al recordar la bomba nuclear de Nagasaki, el Pontífice expresó su temor de vivir una guerra nuclear, pues, dijo, está al límite de ocurrir.

Desmantelan grupo de piloto venezolano

Las autoridades informaron que miembros de la organización fueron abatidos, así como la detención de cinco integrantes durante el operativo.

Arde bote en Florida; muere una mujer

Alrededor de 50 personas resultaron afectadas por el incendio de un bote en Florida, el cual ocasionó la muerte de una mujer.

Rechazan posible investidura de Puigdemont

El Presidente español y un grupo de abogados del Parlamento catalán rechazaron que el ex Presidente asuma el cargo desde Bruselas.

Amanece The Guardian como tabloide

Como parte de una serie de medidas para reducir costos, el diario británico cambió de formato y realizó una renovación de su imagen.