Tormenta invernal causa ocho muertos en Estados Unidos

Tormenta invernal causa ocho muertos en Estados Unidos

Las temperaturas en algunas ciudades de Estados Unidos alcanzan temperaturas congelantes.


Washington, Estados Unidos.- Al menos 8 personas han muerto por la ola de frío extremo que azota al medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas gélidas similares a las del Polo Norte, y que han paralizado las principales ciudades de la región.

El Servicio Nacional de Meteorología, informó que estados como Minneapolis registraron temperaturas de -23 grados, con vientos de sensación -38 grados.

Asimismo, Chicago amaneció con -21 grados y una sensación térmica de -41 grados.

Hospitales de la región informaron que varios pacientes llegaron con síntomas relacionados con las bajas temperaturas. 

El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que al menos 30 personas en todo el estado, incluidas en salas de emergencia, se presentaron por congelamiento o relacionadas con hipotermia.

El diario The New York Times informó que muchas escuelas, negocios y restaurantes permanecerán cerrados este jueves, mientras que algunas oficinas se preparan para reabrir el viernes, cuando se espera que las temperaturas aumenten.

Por otra parte, las aerolíneas han cancelado más de 2 mil vuelos programados para este jueves en EU, según el sitio FlightAware, que confirmó 2 mil 700 cancelaciones de vuelos del miércoles.

El vórtice polar, un sistema de vientos fríos sobre el Polo Norte, se rompió a mediados de este mes, por lo que las ráfagas heladas han bajado a otras partes.