Totos

Solicitan pena capital para agresor de Florida

14/03/2018

Los fiscales asignados al proceso contra el responsable del tiroteo en una escuela de Florida solicitaron la pena de muerte como condena.

Solicitan pena capital  para agresor de Florida

Los fiscales asignados al proceso contra el responsable del tiroteo en una escuela de Florida solicitaron la pena de muerte como condena.


Por: Agencias

Miami, EU.- El joven acusado de matar a 17 personas en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, podría enfrentar la pena de muerte como condena, después de que los fiscales a cargo solicitaran la medida este martes, informaron las autoridades.

Por su parte, Nikolas Cruz, de 19 años, tiene programada una comparecencia este miércoles en una acusación por 34 cargos, incluidos 17 por homicidio en primer grado, por lo que sus abogados han dicho que se declararía culpable en caso de que no se considere la pena capital.

Mientras, la oficina del Fiscal del Estado, Michael Satz, presentó la solicitud formal de sus intenciones, misma que no representa un impedimento para alcanzar un acuerdo con los fiscales encargados del caso.

La única alternativa de condena para Cruz, además de la pena de muerte, podría ser la de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

El Defensor Público del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa al joven agresor, afirmó que había muchas señales de advertencia sobre que Cruz era mentalmente inestable y potencialmente violento, y que la pena de muerte podría ser demasiado.

De la misma forma, Finkelstein aseguró que el ex alumno de la escuela atacada probablemente se declarará culpable si los fiscales optan por no buscar la pena de muerte.

"Porque de eso se trata este caso. No, ¿lo hizo? No, ¿debería irse libre? Debería vivir o debería morir", aseguró el defensor el mes pasado.

Hasta el momento, la oficina de la defensa de Cruz no ha respondido a los cuestionamientos sobre el tema.






Últimas Noticias

Asciende a 170 la cifra de muertos por naufragio en Tanzania

Hasta el momento solo se han contabilizado 40 supervivientes

Así fue la matanza en Irán durante un desfile militar

Hombres disfrazados como soldados se infiltran en la ceremonia y abren fuego contra la multitud desde detrás de la tribuna de las autoridades en la ciudad de Ahvaz

‘Encarcelan’ estrella de Trump en Hollywood

La rejilla fue colocada encima de toda la estrella, y adherida con cinta industrial de secado instantáneo y duración permanente

EUA prepara 'acciones' contra Venezuela

Mike Pompeo, secretario de estado en Estados Unidos, anunció en una entrevista para la cadena Fox News que preparan 'una serie de acciones' para incrementar la presión al gobierno de Venezuela

Cinco apuñalados, incluidos tres bebés, en guardería

La sospechosa tiene 52 años y no dio razones para tan lamentable acto

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento