AUTOMÓVILES VICTORIA

Solicitan pena capital para agresor de Florida

14/03/2018

Los fiscales asignados al proceso contra el responsable del tiroteo en una escuela de Florida solicitaron la pena de muerte como condena.

Solicitan pena capital  para agresor de Florida

Los fiscales asignados al proceso contra el responsable del tiroteo en una escuela de Florida solicitaron la pena de muerte como condena.


Por: Agencias

Miami, EU.- El joven acusado de matar a 17 personas en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, podría enfrentar la pena de muerte como condena, después de que los fiscales a cargo solicitaran la medida este martes, informaron las autoridades.

Por su parte, Nikolas Cruz, de 19 años, tiene programada una comparecencia este miércoles en una acusación por 34 cargos, incluidos 17 por homicidio en primer grado, por lo que sus abogados han dicho que se declararía culpable en caso de que no se considere la pena capital.

Mientras, la oficina del Fiscal del Estado, Michael Satz, presentó la solicitud formal de sus intenciones, misma que no representa un impedimento para alcanzar un acuerdo con los fiscales encargados del caso.

La única alternativa de condena para Cruz, además de la pena de muerte, podría ser la de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

El Defensor Público del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa al joven agresor, afirmó que había muchas señales de advertencia sobre que Cruz era mentalmente inestable y potencialmente violento, y que la pena de muerte podría ser demasiado.

De la misma forma, Finkelstein aseguró que el ex alumno de la escuela atacada probablemente se declarará culpable si los fiscales optan por no buscar la pena de muerte.

"Porque de eso se trata este caso. No, ¿lo hizo? No, ¿debería irse libre? Debería vivir o debería morir", aseguró el defensor el mes pasado.

Hasta el momento, la oficina de la defensa de Cruz no ha respondido a los cuestionamientos sobre el tema.






Últimas Noticias

'Realmente no me importa', decía la chamarra de Melania rumbo a su visita a migrantes

La chaqueta verde contrastó fuertemente con su vestuario típicamente audaz y con sabor extranjero

Cura que abofeteó a bebé en Francia no podrá celebrar bautizos ni bodas

El sacerdote admitió hoy en la emisora “France Info” que no supo cómo actuar ante el pequeño

Arremete Trump contra México por migración

Trump acusó al Gobierno de México de fomentar migración ilegal a EU y dijo que es una de las razones por las que es duro con el TLC.

Visita Melania a menores en Texas

En medio de la crisis por la política de 'tolerancia cero' en la frontera, la Primera Dama de EU visitó un centro de detención en Texas.

Denuncian abusos en centro de migrantes

Menores y jóvenes migrantes denunciaron condiciones de abuso y maltrato al interior de un centro de detención en Virginia.

Mueblería América
Óptica de Descuento