compupartes

Si no hay muro, no hay EU: Donald

14/03/2018

El Mandatario estadounidense visitó en San Diego, California, los prototipos del muro que prometió construir en la frontera con México.

Si no hay muro, no  hay EU: Donald

El Mandatario estadounidense visitó en San Diego, California, los prototipos del muro que prometió construir en la frontera con México.


Por: Agencias

San Diego, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este martes a supervisar los ocho prototipos del muro construidos en San Diego, California.

"Si no hay muro, no hay EU", aseguró el Mandatario ante los medios.

"Hay un montón de problemas en México, tienen un montón de problemas allá (...) ellos tienen cárteles. Estamos peleando contra los cárteles. Estamos peleando duro. Nadie los ha combatido como nosotros", afirmó Trump sobre la necesidad de la construcción de la valla fronteriza.

El Mandatario estuvo acompañado por miembros de la Patrulla fronteriza, mismos que le explicaron algunos detalles sobre los prototipos y la seguridad en la frontera con México.

"El estado de California nos pide que construyamos muros en ciertas áreas", señaló el Mandatario sobre las políticas promigrantes del estado.

La promesa de levantar un muro entre México y Estados Unidos que el Mandatario revelo el 16 de junio de 2015 en el discurso en el que anunció su intención de presentarse a las elecciones, ha sido un emblema de la campaña y la presidencia del magnate, ya sea por los críticos que señalan su ineficacia o el racismo detrás de la idea, o por sus partidarios que piden mano dura contra la inmigración irregular.

Ante las dificultades para conseguir financiación para su construcción, la Casa Blanca pretende utilizar el muro como canje: si el Congreso le concede 18 mil millones de dólares a lo largo de diez años para levantarlo, el Presidente se compromete a autorizar fondos para solucionar la situación migratoria de 690 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.






Últimas Noticias

Asciende a 170 la cifra de muertos por naufragio en Tanzania

Hasta el momento solo se han contabilizado 40 supervivientes

Así fue la matanza en Irán durante un desfile militar

Hombres disfrazados como soldados se infiltran en la ceremonia y abren fuego contra la multitud desde detrás de la tribuna de las autoridades en la ciudad de Ahvaz

‘Encarcelan’ estrella de Trump en Hollywood

La rejilla fue colocada encima de toda la estrella, y adherida con cinta industrial de secado instantáneo y duración permanente

EUA prepara 'acciones' contra Venezuela

Mike Pompeo, secretario de estado en Estados Unidos, anunció en una entrevista para la cadena Fox News que preparan 'una serie de acciones' para incrementar la presión al gobierno de Venezuela

Cinco apuñalados, incluidos tres bebés, en guardería

La sospechosa tiene 52 años y no dio razones para tan lamentable acto

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Mueblería América