Señalan a senador de EU por acoso

La ola de acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos alcanzó al Senado.
Señalan a senador  de EU por acoso

La mujer difundió la fotografía donde el senador Al Franken, en ese entonces un comediante, se tomó una fotografía tocándole los senos. Franken dijo que fue a manera de broma.


Nueva York, EU.- La ola de acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos alcanzó al Senado, luego de que una locutora de radio acusara este jueves a Al Franken, demócrata de Minnesota, de besarla y tocarla sin su consentimiento durante un tour de entretenimiento para las Fuerzas Armadas por Medio Oriente en 2006.

Franken, en esa época aún era comediante en televisión, ofreció una disculpa a la presentadora de noticias, Leeann Tweeden, quien dijo que el ahora senador la besó a la fuerza mientras ensayaban un número de comedia y después se tomó una foto tocándole los senos cuando ella estaba dormida.

"Ciertamente no recuerdo el ensayo de la misma manera, pero le envío mis más sinceras disculpas a Leeann", dijo Franken, quien ha sido mencionado como un posible candidato presidencial, en un comunicado

"En cuanto a la foto, estaba destinada a ser divertida, pero claramente no fue así. No debería haberlo hecho".

El senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder de la mayoría republicana, envió el asunto al Comité de Ética del Senado.

"Al igual que con todas las acusaciones creíbles de acoso o agresión sexual, creo que el Comité de Ética debe revisar el asunto", dijo en un comunicado.

Tweeden dio su recuento del incidente en KABC Radio en Los Angeles el jueves. Escribió que ocurrió en diciembre de 2006, no mucho antes de Navidad, cuando ella era una de las animadoras para la gira junto con Franken, entonces un comediante conocido.

Según Tweeden, Franken escribió un número para ambos, que incluía un beso para que los dos actuaran en el escenario. Cuando llegó el momento de ensayar la parodia, escribió, Franken insistió en besarse, a pesar de sus protestas.

"Inmediatamente lo empujé con ambas manos y le dije que si me volvía a hacer eso, no sería tan amable la próxima vez", escribió Tweeden."Me alejé. Todo lo que podía pensar era en ir al baño lo más rápido posible para enjuagar el sabor de él de mi boca".

La locutora dijo que nadie más presenció el beso y que no se lo dijo a los organizadores de la gira. Ella aseguró que Franken tomó represalias contra ella.

Sobre la fotografía, dijo fue tomada mientras dormía en un vuelo de regreso a los Estados Unidos desde Afganistán y que ella lo vio solo más tarde, después de que el viaje terminó.