El Cotorro

Se compromete Kim a la desnuclearización

12/06/2018

Kim Jong Un se comprometió a la completa desnuclearización de la Península de Corea en declaración conjunta firmada con Donald Trump.

Se compromete Kim  a la desnuclearización

Ambos países unirán esfuerzos para construir un régimen de paz estable.


Por: Agencias

Singapur.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un se comprometió a la desnuclearización de la Península coreana en una declaración conjunta con Donald Trump firmada tras la histórica cumbre realizada en Singapur.

Dicho documento señala que, reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, el régimen norcoreano "reafirma su compromiso firme e inquebrantable para completar la desnuclearización".

Por su parte, Estados Unidos aseguró que dará "garantías de seguridad" a la nación asiática.

Ambos países unirán esfuerzos para construir un régimen de paz estable y a establecer nuevas relaciones de acuerdo con el deseo de prosperidad de sus pobladores.

De igual manera, tanto Washington como Pyongyang se comprometieron a recuperar los restos de prisioneros de guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

También, se establece que el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirá en "la fecha más temprana posible" con un alto funcionario norcoreano para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.






Últimas Noticias

Acusan a esposa de Netanyahu de fraude y abuso de confianza

Sara Netanyahu está acusada de malversar fondos públicos al ordenar cientos de comidas para la residencia oficial del primer ministro, valoradas en más de 100,000 dólares

La furia que el Papa no logra disimular

Comparar a una pareja que aborta con Adolf Eichmann es una desmesura que se explica por el enojo del Pontífice: en su propia tierra lo han desobedecido

Frena Donald Trump separación de familias

El Presidente de EU firmó una orden ejecutiva para no separar a niños de padres migrantes y dijo que continuará política de tolerancia cero.

Afirma Ross que quitarían arancel al pactar TLC

El secretario de Comercio de EU dijo que los aranceles a importaciones de acero y aluminio podrían retirarse a México y Canadá con nuevo TLC.

Acusan ataques del Gobierno en Nicaragua

Organizaciones acusan que militares vestidos de policías realizan ataques y cierres de carreteras en Nicaragua por orden del Gobierno.

Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas