Se compromete Kim a la desnuclearización

Kim Jong Un se comprometió a la completa desnuclearización de la Península de Corea en declaración conjunta firmada con Donald Trump.
Se compromete Kim  a la desnuclearización

Ambos países unirán esfuerzos para construir un régimen de paz estable.


Singapur.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un se comprometió a la desnuclearización de la Península coreana en una declaración conjunta con Donald Trump firmada tras la histórica cumbre realizada en Singapur.

Dicho documento señala que, reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, el régimen norcoreano "reafirma su compromiso firme e inquebrantable para completar la desnuclearización".

Por su parte, Estados Unidos aseguró que dará "garantías de seguridad" a la nación asiática.

Ambos países unirán esfuerzos para construir un régimen de paz estable y a establecer nuevas relaciones de acuerdo con el deseo de prosperidad de sus pobladores.

De igual manera, tanto Washington como Pyongyang se comprometieron a recuperar los restos de prisioneros de guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

También, se establece que el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirá en "la fecha más temprana posible" con un alto funcionario norcoreano para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.