Revelará Texas lista de curas pederastas

Las 15 diócesis católicas de Texas revelarán los nombres de curas y miembros del clero que fueron acusados por abuso sexual desde 1950.
Revelará Texas lista de curas pederastas

Las 15 diócesis católicas de Texas revelarán los nombres de curas y miembros del clero que fueron acusados por abuso sexual desde 1950.


Houston, EU.- Las 15 diócesis católicas de Texas darán a conocer los nombres de todos los sacerdotes y miembros del clero que fueron acusados "creíblemente" de abuso sexual de menores desde 1950, aseguró este miércoles el obispo de Dallas, Edward Burns, en una carta dirigida a sus presbíteros.

Burns indicó en la misiva que las diócesis publicarán sus listas antes del 31 de enero de 2019. Las listas se actualizarán a medida que haya nueva información disponible, afirmó.

"Mis hermanos obispos y yo reconocemos que este tipo de transparencia y responsabilidad es lo que los fieles católicos quieren y necesitan", reveló el obispo.

La decisión de publicar los archivos de todas las diócesis de la entidad se tomó el 30 de septiembre pasado durante una reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de Texas.

Burns escribió a los sacerdotes que la investigación es un esfuerzo "para promover la curación y el restablecimiento de la confianza en la Iglesia Católica".

La carta informa que la diócesis de Dallas contrató a un equipo de investigadores externos, conformado por ex agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agentes del estado de Texas y otros expertos en la aplicación de la ley para examinar los archivos de los sacerdotes.

Burns también informó que desde el martes inició un mes extraordinario de reuniones con laicos en todas las diócesis para abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia.