Reportan acuerdo preliminar sobre Brexit

Reino Unido llegó un acuerdo técnico con la Unión Europea sobre Brexit, informó BBC; aún lo discutirán gabinete y Parlamento británicos.
Reportan acuerdo  preliminar sobre Brexit

La Primera Ministra Theresa May.


Londres, Inglaterra.- El Reino Unido llegó a un acuerdo a nivel técnico con Bruselas sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo 29 de marzo, según la cadena pública BBC.

La Primera Ministra británica, Theresa May, prevé presentar mañana ese acuerdo a su Gabinete de ministros y lo someterá más adelante a votación en el Parlamento.

Horas antes, la cadena pública irlandesa RTE informó que el Gobierno británico y la Unión Europea (UE) han acordado un texto para solucionar el futuro de la frontera entre las dos Irlandas, el principal escollo en las negociaciones sobre el Brexit.

Este medio indicó que el futuro acuerdo de salida incluye una salvaguarda para evitar el restablecimiento de una barrera física entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, tras el divorcio entre Londres y Bruselas.

Una fuente de la UE confirmó al diario The Guardian que se había enviado un "texto estable" a Londres, pero los funcionarios no lo llamaron un acuerdo, y dijeron que aún se necesitaba un acuerdo completo a nivel político.

"Ahora se trata de ver si esto se mantiene", dijo la fuente.