Renuncia otro asesor de Trump

Tras el arribo de John Bolton al equipo de asesores de Trump, la Casa Blanca anunció la renuncia de Tom Bossert como asesor de seguridad.
Renuncia otro  asesor de Trump

La Casa Blanca anunció la renuncia de Tom Bossert como asesor de seguridad, la segunda salida tras el arribo de John Bolton al equipo.


Washington DC, EU.- El asesor de seguridad interior del Presidente Donald Trump, Tom Bossert, renunciará a petición del nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton, informó la Casa Blanca.

El funcionario ha servido en la Casa Blanca desde la inauguración del republicano, además de haber sido asesor clave del Mandatario en materia de ciberseguridad y encabezar la respuesta de la Casa Blanca a los desastres provocados por los huracanes en Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes el año pasado.

Bossert es el segundo oficial de seguridad nacional de alto rango en abandonar el equipo del Presidente desde que Bolton inició sus labores este lunes, tras la salida de Michael Anton, ahora ex vocero del Consejo de Seguridad Nacional.

"El Presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país", indicó la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders, a través de un comunicado.

"Tom lideró los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger a la patria de las amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas cibernéticas y responder a una serie sin precedentes de desastres naturales. El Presidente Trump le agradece por su servicio patriótico y le desea lo mejor", añadió en el documento.