Recomienda Policía imputar a Netanyahu

13/02/2018

israelí Benjamin Netanyahu.

Recomienda Policía  imputar a Netanyahu

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro israelí.


Por: Agencias

Jerusalén, Israel.- La Policía israelí recomendó a la Fiscalía imputar al Primer Ministro Benjamin Netanyahu en dos casos de corrupción, informaron medios locales.

Los canales 10 y 2 de televisión y los periódicos Jerusalem Post y Haaretz informaron que la Policía recomendó encausamientos por los casos de corrupción bautizados como 1000 y 2000. El Fiscal general ahora revisará sus conclusiones y decidirá si presenta cargos contra el Mandatario.

En el caso 1000, Netanyahu es sospechoso de aceptar regalos de más de 100 mil dólares para él y su familia -como puros y champán- del magnate de Hollywood Arnon Milchan a cambio de favores.

En tanto, en el caso 2000 se le investiga por proponer un pacto al editor del diario "Yediot Aharonot", Arnon Mozes, para conseguir una cobertura favorable a cambio de debilitar al diario rival, el "Israel Hayom".

El lunes, el Tribunal Supremo rechazó una petición que pedía se prohibiese a la Policía recomendar imputaciones contra un alto cargo, señalando que no hay razón para interferir en los actos policiales, lo que abrió el camino para que el informe policial se hiciera público.

Netanyahu se reunió este martes con sus abogados y con asesores cercanos para consultarles en vistas de la inminente difusión de los resultados de más de un año de investigación policial, que ha incluido seis interrogatorios en profundidad al dirigente, aseguró el digital "Ynet".

El diputado Yoav Kish, del conservador Likud (partido que encabeza Netanyahu) y que encabeza el comité de Asuntos Internos del Parlamento (Kneset), anunció hoy que ha convocado al comisario de Policía Roni Alsheij para pedirle explicaciones de el comportamiento policial en las investigaciones al Primer Ministro, que el partido ha puesto en duda.

La polémica surgió cuando Alsheij aseguró en una entrevista que se había tratado de interferir en el proceso, siguiendo y presionando a los investigadores, lo que Netanyahu tachó de "acusaciones ridículas" que a su entender demuestran que la Policía está en su contra y no puede llevar a cabo una investigación imparcial y objetiva.

El Jefe del Gobierno israelí niega cualquier implicación en ambos casos, aunque ha reconocido la recepción de regalos, que asegura que se enmarca en un intercambio de obsequios propio entre amigos.

"No encontrarán nada, porque no hay nada", ha declarado al respecto.

 


Últimas Noticias

Achaca NRA violencia a drogas de México

Wayne LePierre, líder de la Asociación Nacional del Rifle, aseguró que gente compra armas en EU porque leyes no frenan al crimen organizado.

Propone Trump bono para maestros armados

Trump propuso dar un bono salarial a maestros que porten armas para aumentar seguridad en escuelas.

Libra mexicano pena de muerte en Texas

Justicia de Texas desistió de aplicar pena de muerte a mexicano acusado de asesinato para poder extraditarlo.

Dimite número dos de Unicef por acusaciones

Justin Forsyth renunció a su cargo en Unicef tras acusaciones de conducta inapropiada cuando trabajó en la organización Save the Children.

Suspende Haití operaciones de Oxfam

Haití suspendió por dos meses las actividades de la ONG Oxfam mientras investiga operación de directivos que pagaron a prostitutas en 2010.