Santa Engracia

Recomienda Policía imputar a Netanyahu

13/02/2018

israelí Benjamin Netanyahu.

Recomienda Policía  imputar a Netanyahu

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro israelí.


Por: Agencias

Jerusalén, Israel.- La Policía israelí recomendó a la Fiscalía imputar al Primer Ministro Benjamin Netanyahu en dos casos de corrupción, informaron medios locales.

Los canales 10 y 2 de televisión y los periódicos Jerusalem Post y Haaretz informaron que la Policía recomendó encausamientos por los casos de corrupción bautizados como 1000 y 2000. El Fiscal general ahora revisará sus conclusiones y decidirá si presenta cargos contra el Mandatario.

En el caso 1000, Netanyahu es sospechoso de aceptar regalos de más de 100 mil dólares para él y su familia -como puros y champán- del magnate de Hollywood Arnon Milchan a cambio de favores.

En tanto, en el caso 2000 se le investiga por proponer un pacto al editor del diario "Yediot Aharonot", Arnon Mozes, para conseguir una cobertura favorable a cambio de debilitar al diario rival, el "Israel Hayom".

El lunes, el Tribunal Supremo rechazó una petición que pedía se prohibiese a la Policía recomendar imputaciones contra un alto cargo, señalando que no hay razón para interferir en los actos policiales, lo que abrió el camino para que el informe policial se hiciera público.

Netanyahu se reunió este martes con sus abogados y con asesores cercanos para consultarles en vistas de la inminente difusión de los resultados de más de un año de investigación policial, que ha incluido seis interrogatorios en profundidad al dirigente, aseguró el digital "Ynet".

El diputado Yoav Kish, del conservador Likud (partido que encabeza Netanyahu) y que encabeza el comité de Asuntos Internos del Parlamento (Kneset), anunció hoy que ha convocado al comisario de Policía Roni Alsheij para pedirle explicaciones de el comportamiento policial en las investigaciones al Primer Ministro, que el partido ha puesto en duda.

La polémica surgió cuando Alsheij aseguró en una entrevista que se había tratado de interferir en el proceso, siguiendo y presionando a los investigadores, lo que Netanyahu tachó de "acusaciones ridículas" que a su entender demuestran que la Policía está en su contra y no puede llevar a cabo una investigación imparcial y objetiva.

El Jefe del Gobierno israelí niega cualquier implicación en ambos casos, aunque ha reconocido la recepción de regalos, que asegura que se enmarca en un intercambio de obsequios propio entre amigos.

"No encontrarán nada, porque no hay nada", ha declarado al respecto.

 






Últimas Noticias

Frenan deportación de familias reunidas

Un juez federal de California decidió mantener indefinidamente un fallo legal que evita la deportación de familias migrantes reunificadas.

China, dotado para atacar EU: Pentágono

China se encuentra desarrollando un mejor equipo bombardero de largo alcance para atacar EU y Taiwan, reveló un informe del Pentágono.

Mueren 2 palestinos en protestas en Gaza

Dos palestinos fueron abatidos por disparos israelíes y otros 60 resultaron heridos tras una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza.

Pide ONU por derechos políticos de Lula

Sao Paulo, Brasil (Agencias).- El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió este viernes al Gobierno brasileño que permita al ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva ejercer sus derechos políticos como candidato mientras se encuentra en prisión. "Esto incluye tener un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político", dijo en una nota ese órgano de Naciones Unidas, que supervisa a los estados en el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El Comité aclaró que se trata de una medida interina con la que se pretende preservar los derechos del ex Mandatario. Lula, quien cumple una condena en prisión por supuesta corrupción, es el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) y lidera los sondeos antes de los comicios de octubre, pero se prevé que un tribunal electoral le impida postularse.

Posterga Trump desfile militar hasta 2019

El desfile militar que ordenó el presidente estadunidense Donald Trump no se llevará a cabo este año, uno de los motivos es por los altos costos que este representaría.