Raro tigre blanco será ejecutado después de matar a su cuidador

Akira Furusho, de 40 años, fue encontrado colapsado y sangrando desde el cuello en una jaula
Raro tigre blanco será ejecutado después de matar a su cuidador

El zoológico, lanzado en 1972, está dirigido por una corporación pública bajo contrato con el gobierno municipal.


Tokio, Japón.-Un guardián del zoológico murió luego de que un tigre blanco lo atacara en un parque zoológico en la ciudad de Kagoshima, en el suroeste de Japón.

Akira Furusho, de 40 años, fue encontrado colapsado y sangrando desde el cuello en una jaula por un colega el lunes después de que el parque zoológico de Hirakawa cerrara el día a las 5 pm, según los rescatistas. Fue confirmado muerto después de ser llevado a un hospital.

Un veterinario del zoológico usó una pistola tranquilizadora para sedar al tigre Riku, un macho de 5 años, que se encontró en la misma zona que Furusho, dijo el martes el parque. El tigre mide unos 1.8 metros de largo y pesa unos 170 kilogramos.

El zoológico estaba programado para sacar al tigre de la exhibición a su cámara de dormir en ese momento. Su manual prohíbe que un portero ingrese a la jaula de exhibición antes de que un tigre haya sido trasladado a su cámara de dormir.

La policía está investigando cómo el parque zoológico cuida a los cuatro tigres blancos que mantiene, mientras que las autoridades laborales entrevistaron a algunos trabajadores del zoológico para ver si el zoológico posiblemente había violado una ley sobre seguridad en el trabajo.

Estaba abierto el martes, pero el área alrededor de la jaula de exhibición de los tigres estaba restringida.

"Me sorprendió enterarme del accidente en las noticias", dijo Yukihiro Kawabata, de 39 años, quien visitó el zoológico con su familia. "Habíamos estado esperando ver tigres blancos, así que es una lástima".