Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Prevé Ross sufran más México y Canadá sin TLC

15/11/2017

EU está dispuesto a abandonar el pacto si no se resuelven problemas clave.

Prevé Ross sufran más  México y Canadá sin TLC

El Secretario de Comercio de Estados Unidos aseguró que las negociaciones del TLC dejarán algún tipo de acuerdo para ser evaluado por Donald Trump.


Por: Agencias

Washington, EU.- El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el martes que cree que las negociaciones del TLC llegarán a algún tipo de acuerdo para la evaluación del Presidente Donald Trump, pero repitió sus advertencias de que Estados Unidos está dispuesto a abandonar el pacto si no se resuelven problemas clave.

Ross, que habló antes del inicio de una quinta ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte esta semana, dijo que México y Canadá sufrirían mucho más que Estados Unidos si el pacto se acaba.

"Ciertamente preferiría que recuperaran el sentido e hicieran un trato sensato", dijo Ross en un foro patrocinado por el diario Wall Street Journal.

"En cualquier negociación, si tienes una parte que de hecho no está preparada para retirarse cualquiera que sea la situación, esa parte va a perder", agregó Ross.

El Secretario de Comercio estadounidense ha defendido medidas más duras contra México como un cambio en las reglas de origen de la producción de autos como parte de las negociaciones del TLC, cuya quinta ronda comienza esta semana.


Últimas Noticias

Pide el Papa reconocimiento de indígenas

En su visita a la región originaria del pueblo mapuche, Francisco pidió el reconocimiento de indígenas y el fin de la violencia.

Instala Cataluña nuevo Parlamento

La particularidad de este Parlamento es que hay tres diputados en prisión provisional.

Acusa Trump ayuda de Rusia a Norcorea

El Presidente de EU acusó el papel de Rusia como posible patrocinador de Corea del Norte y los avances de Pyongyang en su programa nuclear.

Acepta S. Bannon colaborar con Muller

El ex estratega de Donald Trump aceptó ser entrevistado por el equipo del Fiscal Especial encargado de la investigación sobre Rusia.

Alienta Trump a autoritarios: Senador

En un discurso, Jeff Flake comparó a Donald Trump con Joseph Stalin por sus ataques a los medios, los cuales calificó de despóticos.