EL CEDRO

Prevé Ross sufran más México y Canadá sin TLC

15/11/2017

EU está dispuesto a abandonar el pacto si no se resuelven problemas clave.

Prevé Ross sufran más  México y Canadá sin TLC

El Secretario de Comercio de Estados Unidos aseguró que las negociaciones del TLC dejarán algún tipo de acuerdo para ser evaluado por Donald Trump.


Por: Agencias

Washington, EU.- El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el martes que cree que las negociaciones del TLC llegarán a algún tipo de acuerdo para la evaluación del Presidente Donald Trump, pero repitió sus advertencias de que Estados Unidos está dispuesto a abandonar el pacto si no se resuelven problemas clave.

Ross, que habló antes del inicio de una quinta ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte esta semana, dijo que México y Canadá sufrirían mucho más que Estados Unidos si el pacto se acaba.

"Ciertamente preferiría que recuperaran el sentido e hicieran un trato sensato", dijo Ross en un foro patrocinado por el diario Wall Street Journal.

"En cualquier negociación, si tienes una parte que de hecho no está preparada para retirarse cualquiera que sea la situación, esa parte va a perder", agregó Ross.

El Secretario de Comercio estadounidense ha defendido medidas más duras contra México como un cambio en las reglas de origen de la producción de autos como parte de las negociaciones del TLC, cuya quinta ronda comienza esta semana.






Últimas Noticias

China impondrá más aranceles a importaciones de azúcar

El ministerio de comercio chino dijo que su país impondrá tarifas adicionales a las importaciones de azúcar fuera de cuota provenientes de todas las regiones desde el primero de agosto

Lleva 42 días atrapado en un aeropuerto; perdió sus papeles

El libanés Nizam Hussein Shalak ha vivido una verdadera odisea debido a que extravió sus documentos migratorios; ha pasado por España y Perú, y actualmente está varado en Ecuador

La cumbre con Putin en Helsinki es "un muy buen comienzo para todos"

El presidente ruso y el mandatario de EUA se reúnen este 16 de julio en el palacio presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral

El metro en Caracas es gratis... porque ya no hay boletos

Los billetes que se entregaban al pagar por el servicio del transporte se han agotado y la empresa estatal no ha podido importarlos más

Honran niños tailandeses a buzo muerto

Tras permanecer 18 días atrapados, honraron hoy al teniente comandante Saman Kunan, un buzo de la Armada tailandesa