Piden emergencia en Paraguay por lluvias

Piden emergencia en Paraguay por lluvias

Las autoridades de Paraguay pidieron declarar una emergencia nacional tras las tormentas que azotaron la capital provocando inundaciones


Asunción, Paraguay.- Autoridades de Paraguay pidieron declarar una emergencia nacional tras las tormentas que azotaron el viernes la capital y sus inmediaciones, con afectaciones para 2 millones y medio de habitantes.

"La prioridad es que sean atendidas las personas que fueron damnificadas ayer, por lo que estamos haciendo una revisión continua de los barrios más vulnerables", refirió el intendente de Asunción, luego que la tormenta de la víspera provocara el desbordamiento de varios arroyos en la ciudad y cortes en la circulación.

"Habría que revisar con el Gobierno y los representantes del Ejecutivo una posibilidad de convocatoria a situación de emergencia en todo el país, esto no es algo que solo ocurrió en Asunción, sino en 19 ciudades alrededor de la capital", explicó Ferreiro en rueda de prensa, informó la agencia paraguaya de noticias IP.

Las lluvias intensas del viernes, que afectaron Asunción y otras ciudades del departamento Central, afectaron a más de 2 millones 500 mil personas, afirmó Ferreiro.

La declaración de emergencia nacional permitiría que las zonas afectadas contaran con recursos y se aceleraran los trabajos de remediación, tras el temporal del viernes, así como coordinarse con las municipalidades aledañas de 19 ciudades afectadas.

"Se sigue haciendo el mayor de los esfuerzos para responder a las necesidades, hoy va a seguir ya que se anuncian lluvias, por lo que vamos a requerir la presencia de nuestra gente en las calles", apuntó Ferreiro.