El Cotorro

Pide Trump elevar gasto a países de OTAN

11/07/2018

El Presidente de EU sugirió en privado a sus aliados de la OTAN que eleven meta de gasto en defensa del 2 al 4 por ciento del PIB.

Pide Trump elevar gasto  a países de OTAN

El Presidente de EU sugirió en privado a sus aliados de la OTAN que eleven meta de gasto en defensa del 2 al 4 por ciento del PIB.


Por: Agencias

Bruselas, Bélgica.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se comprometan a gastar el 4 por ciento de su PIB en defensa, por encima del objetivo actual del 2 por ciento para 2024.

La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que Trump planteó la idea en una reunión a puertas cerradas con otros líderes de la OTAN el miércoles en Bruselas. No está claro en qué fecha le gustaría ver el aumento.

Trump ha estado presionando a los países miembros para que gasten más en defensa,

La OTAN estima que 15 miembros, poco más de la mitad, alcanzarán la actual meta para 2024 en función de las tendencias actuales.

Trump comenzó la cumbre de dos días con comentarios críticos al grupo que elevaron la tensión al iniciar su gira por Europa.

Calificó de morosos al resto de los países, al considerar que Estados Unidos gasta mucho en seguridad en comparación con ellos.

También aseguró que Alemania estaba totalmente controlada por Rusia por la compra de combustibles.

En Estados Unidos sus comentarios fueron criticados incluso por legisladores de su mismo partido.

El Senador republicano Orrin Hatch dijo que estaba en desacuerdo con los dichos de Trump y que Alemania era un pueblo fuerte.

Además, el líder de la Cámara baja, Paul Ryan, aseguró que la alianza militar de la OTAN es indispensable para Estados Unidos.






Últimas Noticias

No ve Trump rival para  reelección en los EEUU

"Parece que todos quieren que lo hagamos" subrayó el mandatario 

Compartirá Putin experiencia con Qatar

Para Rusia fue un gran placer comunicarse con el mundo del fútbol"

Se lleva Ronaldinho ovación en ceremonia de clausura del Mundial de Rusia

El Estadio Luzhniki explotó en euforia cuando el astro brasileño se presentó