La Verdad Android

Pide Trump deportación sin proceso judicial

24/06/2018

Donald Trump afirmó que migrantes que llegan a EU deben ser regresados 'inmediatamente' a sus países 'sin jueces o casos en cortes'.

Pide Trump deportación  sin proceso judicial

El Presidente de EU afirmó que los migrantes indocumentados deben ser regresados a su país sin jueces ni casos en cortes.


Por: Agencias

Washington DC, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este domingo que los inmigrantes que cruzan de manera ilegal la frontera de su país deben ser deportados inmediatamente sin la oportunidad de comparecer ante un juez, lo que supondría una violación del principio de debido proceso.

"No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron", señaló el Mandatario en Twitter.

"Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y a la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres (...) ¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila!", añadió.

El principio legal de debido proceso establece que el Estado tiene que respetar el derecho de las personas a unas garantías mínimas para que el resultado de un proceso judicial sea justo y equitativo, un precepto que incluye el derecho de las personas a comparecer ante un juez.

En Estados Unidos, cuando los inmigrantes son detenidos por su estatus legal, tienen derecho a comparecer ante una autoridad judicial, la cual decide si deben ser expulsados o, en caso contrario, pueden permanecer en ese país porque tienen derecho a tramitar una petición de asilo.

Las declaraciones de este domingo del republicano suponen un paso más en sus duras propuestas contra la inmigración irregular.

En abril, la Administración Trump implementó una política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal, la cual lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente a Estados Unidos, algo que antes no se hacía y que originó la separación de los niños de sus padres cuando estos eran privados de su libertad.

Ante las fuertes críticas que generó esa separación, el Presidente se vio obligado el miércoles a firmar un decreto en el que ordenaba el fin de la división de familias, pero en el que establece que a partir de ahora los menores deberán ser encerrados con sus padres mientras estos se enfrentan al proceso para ser deportados.

Actualmente, en Estados Unidos, los niños no pueden ser privados de libertad durante más de 20 días, pero el Gobierno de Trump ha solicitado que se amplíe dicho límite.

El Gobierno ya ha reunido con sus familiares a 522 niños inmigrantes, aunque 2 mil 53 menores siguen recluidos, según datos publicados anoche por el Departamento de Seguridad Nacional.






Últimas Noticias

Montenegro podría comenzar la tercera guerra mundial

Rusia se irritó cuando Montenegro se unió a la OTAN en 2017, y las relaciones entre los dos países han sido frías

Hungría se retira del pacto mundial sobre migración

Este pacto se considera como el primer documento a nivel internacional sobre la migración

El papa Francisco sorprende a novios en el Vaticano y los casa

Como gesto de cortesía, los novios -un guardia suizo pontificio y una empleada de los museos vaticanos-, habían enviado al papa una invitación a su boda, pero nunca pensaron que en verdad acudiría a la capilla y terminaría casándolos

India investiga a congregación por venta de bebés

El gobierno indio ordenó hoy allanar todos los centros de las misioneras de la caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, tras ser relacionadas con la presunta venta de al menos cinco niños por miles de dólares

Informes de avionazo, Prematuros: Cuba

El avión había sido arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la pequeña compañía mexicana Aerolíneas Damojh