Pide EU a Rusia frenar apoyo a Venezuela.

Pide EU a Rusia frenar apoyo a Venezuela.

Durante su visita a Rusia, el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, exhortó a Moscú a dejar de apoyar el Gobierno de Nicolás Maduro


Washington, Estados Unidos.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró este martes que en su encuentro con el Canciller ruso, Sergei Lavrov, le exhortó a dejar de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante su reunión de más de tres horas en la ciudad rusa de Sochi, ambos funcionarios abordaron la crisis política venezolana, la cual ha sido un punto de discordia entre Washington y Moscú.


Estados Unidos, junto con más de 50 países, reconocen al líder opositor y titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el Presidente interino de Venezuela, pues desconocen el segundo mandato de Maduro al considerar que los comicios fueron ganados de manera fraudulenta.

"Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov.

Además, aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

"Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

Aseguró que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes, aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que no se puede instaurar una democracia por la fuerza.

El Ministro ruso acusó a EU y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, en su opinión, no tiene nada que ver con la democracia