Santa Engracia

Perfila Unión Europea acuerdo migratorio

24/06/2018

Al término de la cumbre informal sobre inmigración, lo líderes europeos afirmaron que lograron progresos hacia un acuerdo conjunto.

Perfila Unión Europea  acuerdo migratorio

Al término de la cumbre informal sobre inmigración, lo líderes europeos afirmaron que lograron progresos hacia un acuerdo conjunto.


Por: Agencias

Bruselas, Bélgica.- La cumbre informal sobre inmigración que celebraron dieciséis países de la Unión Europea este domingo en Bruselas terminó con progresos para forjar un acuerdo en el Consejo Europeo de la semana próxima, según varios jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la reunión.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó tras la cumbre que hay coincidencia en que no se puede dejar solos a los socios más afectados por la llegada de la inmigración irregular y dijo que los refugiados no pueden elegir en que país piden asilo.

Por su parte, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha mostrado esperanzado en que la Unión Europea llegue a un acuerdo común para hacer frente al problema de la inmigración después de esta cumbre, que ha calificado de un paso adelante en esa dirección.

Asimismo, el Primer Ministro maltés, Joseph Muscat, afirmó a su salida de la cumbre que el encuentro había sido "una señal de que hay una voluntad de ir hacia más cambios operacionales en la política migratoria europea y que se había desarrollado mejor de lo esperado.

"Espero que haya cumplido el objetivo de entendernos mejor los unos a los otros la semana que viene", señaló el Mandatario maltés a la prensa, donde afirmó que hay personas en el mar en espera y que la situación escalará si no se toman decisiones en los próximos días.

En la misma línea se pronunció el Premier belga, Charles Michel, quien señaló que si los países continúan trabajando en los próximos días en medidas realmente operacionales, será posible conseguir progresos en el Consejo Europeo del próximo jueves.

Michel instó en concreto a trabajar sobre la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea para conseguir una solidaridad europea efectiva en materia migratoria y a buscar acuerdos con países fuera de la comunidad.






Últimas Noticias

Montenegro podría comenzar la tercera guerra mundial

Rusia se irritó cuando Montenegro se unió a la OTAN en 2017, y las relaciones entre los dos países han sido frías

Hungría se retira del pacto mundial sobre migración

Este pacto se considera como el primer documento a nivel internacional sobre la migración

El papa Francisco sorprende a novios en el Vaticano y los casa

Como gesto de cortesía, los novios -un guardia suizo pontificio y una empleada de los museos vaticanos-, habían enviado al papa una invitación a su boda, pero nunca pensaron que en verdad acudiría a la capilla y terminaría casándolos

India investiga a congregación por venta de bebés

El gobierno indio ordenó hoy allanar todos los centros de las misioneras de la caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, tras ser relacionadas con la presunta venta de al menos cinco niños por miles de dólares

Informes de avionazo, Prematuros: Cuba

El avión había sido arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la pequeña compañía mexicana Aerolíneas Damojh