Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Perdió EU más de 306 mmdd por desastres

08/01/2018

Estados Unidos registró una cifra histórica de pérdidas multimillonarias por los fenómenos meteorológicos que azotaron al país durante 2017.

Perdió EU más  de 306 mmdd  por desastres

Los desastres naturales y las condiciones climáticas de 2017 le costaron 306 mil millones de dólares a Estados Unidos.


Por: Agencias

Washington, EU.- Los desastres naturales y las condiciones climáticas de 2017 le costaron 306 mil millones de dólares a Estados Unidos, cifra récord de pérdidas según un informe publicado este lunes por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

El informe de la agencia federal destaca los riesgos económicos como consecuencia del cambio climático, pese al escepticismo mostrado por el Gobierno del Presidente Donald Trump, que ha retirado a Estados Unidos del pacto global para combatirlo.

"El año 2017 será recordado como un año de extremos en Estados Unidos, ya que inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas se cobraron cientos de vidas y significaron dificultades económicas para la nación", apuntó el organismo en un comunicado.

A lo largo del año pasado, el país experimentó un total de 16 grandes desastres meteorológicos, incluidos huracanes como "Irma", "Harvey" o "María"; incendios forestales como los sufridos en California o numerosas tormentas severas, que también dejaron un total de 362 víctimas mortales, según el informe.

Cada uno de estos 16 episodios ocasionó pérdidas que superaron los mil millones de dólares, sumando una cantidad de aproximadamente 306 mil millones, un nuevo récord histórico, según el informe de la NOAA, organismo que depende del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Entre los desastres más costosos en términos económicos está el huracán "Harvey", que supuso unas pérdidas que sobrepasaron los 125 mil millones, un desastre sólo superado por el ciclón "Katrina", de 2005. Además, los huracanes "María" e "Irma" acarrearon unos daños totales de 90 mil y 50 mil millones, respectivamente.

Los incendios forestales de California, que devastaron gran parte del sur del estado en diciembre, motivaron daños por un valor de 18 mil millones de dólares.

El récord anterior data de 2005, por 215 mil millones de dólares cuando los huracanes "Katrina", "Wilma" y "Rita" azotaron la costa del Golfo de Estados Unidos.

Desde 1980, Estados Unidos ha padecido un total de 219 desastres naturales, que según la NOAA superan un billón y medio de dólares en pérdidas.

La temperatura anual promedio en los estados con frontera contigua de Estados Unidos fue de 12.6 grados Celsius, cerca de 1.5 grados sobre el promedio del siglo XX y el tercer año más cálido desde que comenzaron los registros en 1895, detrás de 2012 y 2016, informó la agencia.

 

 

 


Últimas Noticias

Queman iglesias en Chile tras llegada del Papa

Tres iglesias católicas en Santiago de Chile fueron incendiadas durante la madrugada del martes, en el marco de la visita del Papa a ese país.

Abaten a ex policía antimadurista

El Gobierno de Venezuela informó que el lunes abatió en un operativo al ex policía Oscar Pérez.

Apela Trump reactivación de DACA

Administración Trump anunció que apelará ante la Suprema Corte orden de juez que permitió reactivar DACA, programa que defiende a dreamers.

Afirman que Lighthizer apoya dejar TLC

De acuerdo con una senadora republicana, el principal negociador de EU para el TLC es partidario de dejar el acuerdo.

Citan a Bannon ante jurado por Rusiagate

La Fiscalía especial que indaga nexo Trump-Rusia citó por primera vez ante un gran jurado a alguien del círculo interno del Presidente.