La Verdad Android

Perdió EU más de 306 mmdd por desastres

08/01/2018

Estados Unidos registró una cifra histórica de pérdidas multimillonarias por los fenómenos meteorológicos que azotaron al país durante 2017.

Perdió EU más  de 306 mmdd  por desastres

Los desastres naturales y las condiciones climáticas de 2017 le costaron 306 mil millones de dólares a Estados Unidos.


Por: Agencias

Washington, EU.- Los desastres naturales y las condiciones climáticas de 2017 le costaron 306 mil millones de dólares a Estados Unidos, cifra récord de pérdidas según un informe publicado este lunes por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

El informe de la agencia federal destaca los riesgos económicos como consecuencia del cambio climático, pese al escepticismo mostrado por el Gobierno del Presidente Donald Trump, que ha retirado a Estados Unidos del pacto global para combatirlo.

"El año 2017 será recordado como un año de extremos en Estados Unidos, ya que inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas se cobraron cientos de vidas y significaron dificultades económicas para la nación", apuntó el organismo en un comunicado.

A lo largo del año pasado, el país experimentó un total de 16 grandes desastres meteorológicos, incluidos huracanes como "Irma", "Harvey" o "María"; incendios forestales como los sufridos en California o numerosas tormentas severas, que también dejaron un total de 362 víctimas mortales, según el informe.

Cada uno de estos 16 episodios ocasionó pérdidas que superaron los mil millones de dólares, sumando una cantidad de aproximadamente 306 mil millones, un nuevo récord histórico, según el informe de la NOAA, organismo que depende del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Entre los desastres más costosos en términos económicos está el huracán "Harvey", que supuso unas pérdidas que sobrepasaron los 125 mil millones, un desastre sólo superado por el ciclón "Katrina", de 2005. Además, los huracanes "María" e "Irma" acarrearon unos daños totales de 90 mil y 50 mil millones, respectivamente.

Los incendios forestales de California, que devastaron gran parte del sur del estado en diciembre, motivaron daños por un valor de 18 mil millones de dólares.

El récord anterior data de 2005, por 215 mil millones de dólares cuando los huracanes "Katrina", "Wilma" y "Rita" azotaron la costa del Golfo de Estados Unidos.

Desde 1980, Estados Unidos ha padecido un total de 219 desastres naturales, que según la NOAA superan un billón y medio de dólares en pérdidas.

La temperatura anual promedio en los estados con frontera contigua de Estados Unidos fue de 12.6 grados Celsius, cerca de 1.5 grados sobre el promedio del siglo XX y el tercer año más cálido desde que comenzaron los registros en 1895, detrás de 2012 y 2016, informó la agencia.

 

 

 






Últimas Noticias

Papa Francisco publica constitución apostólica sobre el sínodo de los obispos

El documento pontificio está conformado por dos secciones: una doctrinal y otra disciplinar

China responde a nuevos aranceles impuestos por EUA

El gobierno chino dijo que, por el momento, no dará a conocer otros planes contra la administración de Trump

Canadá 'explota' contra México

Freeland hizo el reproche el martes 28 de agosto en una reunión en la embajada de Canadá en EUA

Captan a delfines nadando en inundaciones que dejó el huracán Florence

Este fin de semana, personas observaron a dos delfines nadar en las calles inundadas de Carolina del Norte, Estados Unidos, luego del paso del huracán Florence

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Mueblería América