EL CEDRO

Nuevo incendio destruye más de 7 mil 300 hectáreas

10/08/2018

El nuevo incendio, bautizado como 'Holy', sólo se encuentra controlado al cinco por ciento, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos.

Nuevo incendio destruye  más de 7 mil 300 hectáreas

Nuevo incendio destruye más de 7 mil 300 hectáreas en California.


Por: Agencias

Los Ángeles, EU.- Un nuevo incendio en California (Estados Unidos) ha arrasado más de 7 mil 300 hectáreas en cinco días y se encuentra solo controlado al 5 por ciento, informaron las autoridades.

Este fuego, bautizado como "Holy", fue declarado el pasado lunes en una zona del Bosque Nacional de Cleveland situada unos 100 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Más de 20 mil personas han sido evacuadas como medida de precaución, destacó el periódico Los Angeles Times.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el jueves el estado de emergencia en los condados de Orange y Riverside ante el peligro del incendio "Holy".

Las televisiones locales mostraron hoy impactantes imágenes de los servicios de emergencia tratando de frenar las llamas, que se acercan a zonas residenciales cerca del Lago Elsinore.

Un hombre ha sido detenido como presunto responsable de haber provocado este incendio.

La temporada estival en California no da respiro a los bomberos, que en eCaptan imágenes desde el espacio de los incendios de Californiastos momentos trabajan para extinguir unos quince fuegos activos en todo el estado.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) señaló hoy que el fuego "Mendocino Complex", que el lunes se convirtió en el más grande de todos los registrados en la historia de California, ha destruido más de 124.400 hectáreas y se encuentra controlado al 60 por ciento.

Asimismo, el incendio "Carr", que ha arrasado unos mil 600 edificios, está contenido al 51 por ciento tras haber calcinado más de 73 mil 400 hectáreas.






Últimas Noticias

Frenan deportación de familias reunidas

Un juez federal de California decidió mantener indefinidamente un fallo legal que evita la deportación de familias migrantes reunificadas.

China, dotado para atacar EU: Pentágono

China se encuentra desarrollando un mejor equipo bombardero de largo alcance para atacar EU y Taiwan, reveló un informe del Pentágono.

Mueren 2 palestinos en protestas en Gaza

Dos palestinos fueron abatidos por disparos israelíes y otros 60 resultaron heridos tras una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza.

Pide ONU por derechos políticos de Lula

Sao Paulo, Brasil (Agencias).- El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió este viernes al Gobierno brasileño que permita al ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva ejercer sus derechos políticos como candidato mientras se encuentra en prisión. "Esto incluye tener un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político", dijo en una nota ese órgano de Naciones Unidas, que supervisa a los estados en el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El Comité aclaró que se trata de una medida interina con la que se pretende preservar los derechos del ex Mandatario. Lula, quien cumple una condena en prisión por supuesta corrupción, es el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) y lidera los sondeos antes de los comicios de octubre, pero se prevé que un tribunal electoral le impida postularse.

Posterga Trump desfile militar hasta 2019

El desfile militar que ordenó el presidente estadunidense Donald Trump no se llevará a cabo este año, uno de los motivos es por los altos costos que este representaría.