Notifica Facebook a usuarios afectados

La red social de Mark Zuckerberg inicio el envío de alertas a los usuarios afectados por la filtración de información a Cambridge Analytica.
Notifica Facebook  a usuarios afectados

Facebook comenzó a alertar este martes a los usuarios que se vieron afectados por la filtración de su información a un tercero.


Washington DC, EU.- Facebook comenzó a alertar este martes a los usuarios que se vieron afectados por la filtración de su información a un tercero, debido al escándalo de privacidad relacionado con la empresa Cambridge Analytica.

Al ingreso de la red social, usuarios recibieron una notificación que les avisaba que uno de sus contactos usó Facebook para ingresar a una aplicación sobre personalidad llamada "This Is Your Digital Life", la cual ahora está prohibida en la plataforma.

La notificación señala que la aplicación abusó de la información obtenida (incluido el perfil público, las interacciones, fechas de cumpleaños y ciudad de residencia) al compartirla con la empresa de búsqueda y procesamiento de información.

La empresa considera que hasta 87 millones de usuarios cuya información podría haber sido compartida de esta manera recibirán esta semana un mensaje detallado sobre la información en su canal de noticias.

Facebook informó que más de 70 millones de los usuarios afectados están en Estados Unidos, aunque hay más de un millón en países como Filipinas, Indonesia y Reino Unido.