Totos

Nomina Trump a secretario de Salud

14/11/2017

El presidente de EU postula a Alex Azar, exdirector de la farmacéutica Eli Lily.

Nomina Trump a  secretario de Salud

El presidente Donald Trump nominó al exejecutivo farmacéutico Alex Azar como nuevo Secretario de Salud.


Por: Agencias

Washington, EU.- El presidente Donald Trump nominó al exejecutivo farmacéutico Alex Azar como nuevo Secretario de Salud (HHS), quien ocuparía la vacante que dejó hace dos meses Tom Price.

El mandatario, quien cumple en Filipinas la última etapa de su gira por Asia, hizo el anuncio en un mensaje en su cuenta de Twitter, acorde a su costumbre de ventilar este tipo de asuntos primero a través de las redes sociales que por la Casa Blanca.

Feliz de anunciar que estoy nominando a Alex Azar como próximo Secretario del HSS. El será una estrella para un mejor cuidado de salud y bajos precios de medicinas”, escribió el mandatario esta mañana.

El anuncio se produjo dos meses después de la renuncia de Price como consecuencia de la controversia generada por el uso de aviones oficiales, algunos para fines personales, por un costo de por lo menos un millón de dólares.

De ser confirmado en el cargo por el Senado, Azar retornaría a una dependencia en la que sirvió antes, primero como Consejero General y posteriormente como Secretario Adjunto, durante el gobierno del presidente George W. Bush.

Tras su salida del gobierno, Azar se desempeñó por casi una década en la farmacéutica trasnacional Eli Lily, donde llegó a ocupar el puesto de presidente de operaciones en Estados Unidos, antes de dejar su cargo a principios de este año.






Últimas Noticias

China impondrá más aranceles a importaciones de azúcar

El ministerio de comercio chino dijo que su país impondrá tarifas adicionales a las importaciones de azúcar fuera de cuota provenientes de todas las regiones desde el primero de agosto

Lleva 42 días atrapado en un aeropuerto; perdió sus papeles

El libanés Nizam Hussein Shalak ha vivido una verdadera odisea debido a que extravió sus documentos migratorios; ha pasado por España y Perú, y actualmente está varado en Ecuador

La cumbre con Putin en Helsinki es "un muy buen comienzo para todos"

El presidente ruso y el mandatario de EUA se reúnen este 16 de julio en el palacio presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral

El metro en Caracas es gratis... porque ya no hay boletos

Los billetes que se entregaban al pagar por el servicio del transporte se han agotado y la empresa estatal no ha podido importarlos más

Honran niños tailandeses a buzo muerto

Tras permanecer 18 días atrapados, honraron hoy al teniente comandante Saman Kunan, un buzo de la Armada tailandesa