Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Nomina Trump a secretario de Salud

14/11/2017

El presidente de EU postula a Alex Azar, exdirector de la farmacéutica Eli Lily.

Nomina Trump a  secretario de Salud

El presidente Donald Trump nominó al exejecutivo farmacéutico Alex Azar como nuevo Secretario de Salud.


Por: Agencias

Washington, EU.- El presidente Donald Trump nominó al exejecutivo farmacéutico Alex Azar como nuevo Secretario de Salud (HHS), quien ocuparía la vacante que dejó hace dos meses Tom Price.

El mandatario, quien cumple en Filipinas la última etapa de su gira por Asia, hizo el anuncio en un mensaje en su cuenta de Twitter, acorde a su costumbre de ventilar este tipo de asuntos primero a través de las redes sociales que por la Casa Blanca.

Feliz de anunciar que estoy nominando a Alex Azar como próximo Secretario del HSS. El será una estrella para un mejor cuidado de salud y bajos precios de medicinas”, escribió el mandatario esta mañana.

El anuncio se produjo dos meses después de la renuncia de Price como consecuencia de la controversia generada por el uso de aviones oficiales, algunos para fines personales, por un costo de por lo menos un millón de dólares.

De ser confirmado en el cargo por el Senado, Azar retornaría a una dependencia en la que sirvió antes, primero como Consejero General y posteriormente como Secretario Adjunto, durante el gobierno del presidente George W. Bush.

Tras su salida del gobierno, Azar se desempeñó por casi una década en la farmacéutica trasnacional Eli Lily, donde llegó a ocupar el puesto de presidente de operaciones en Estados Unidos, antes de dejar su cargo a principios de este año.


Últimas Noticias

Pide el Papa reconocimiento de indígenas

En su visita a la región originaria del pueblo mapuche, Francisco pidió el reconocimiento de indígenas y el fin de la violencia.

Instala Cataluña nuevo Parlamento

La particularidad de este Parlamento es que hay tres diputados en prisión provisional.

Acusa Trump ayuda de Rusia a Norcorea

El Presidente de EU acusó el papel de Rusia como posible patrocinador de Corea del Norte y los avances de Pyongyang en su programa nuclear.

Acepta S. Bannon colaborar con Muller

El ex estratega de Donald Trump aceptó ser entrevistado por el equipo del Fiscal Especial encargado de la investigación sobre Rusia.

Alienta Trump a autoritarios: Senador

En un discurso, Jeff Flake comparó a Donald Trump con Joseph Stalin por sus ataques a los medios, los cuales calificó de despóticos.