Niega Trump sugerir bombardear huracanes

Niega Trump sugerir bombardear huracanes


Cd. de México.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que es falso un reporte del sitio web Axios sobre una reunión en la que sugirió lanzar bombas nucleares a huracanes para evitar que lleguen a las costas de Estados Unidos.

"La historia de Axios de que el Presidente Trump quería hacer estallar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto ¡Solo más NOTICIAS FALSAS!", escribió en Twitter.

De acuerdo con fuentes del sitio, durante una reunión con funcionarios de seguridad el Mandatario les sugirió bombardear los huracanes mientras se formaban en el Atlántico.

"Entiendo. Entiendo. ¿Por qué no los bombardeamos. Comienzan a formarse frente a las costas de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y eso lo interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso? ", habría dicho Trump durante la reunión, según la fuente.

La nota llega en medio de reportes de la formación de la tormenta tropical Dorian, que podría llegar el martes por la noche al territorio estadounidense de Puerto Rico convertido como huracán.

De acuerdo con el diario The Washington Post, de ser cierto el reporte de Axios no sería la primera vez que el Gobierno aborda la idea.

Tras los estallidos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, en 1945, el entonces Alcalde de Miami Beach, Herbert A. Frink, envió una carta al Presidente Harry Truman para sugerirle que utilizara la fuerza destructiva de las bombas atómicas para dispersar huracanes.

Desde entonces, apunta el medio, meteorólogos han negado que el método sería efectivo y han apuntado, incluso, que podría ser contraproducente y fortalecer el huracán