FORD VICTORIA

Negocian Irán y UE salvar pacto nuclear

15/05/2018

El Canciller de Irán viajó a Bruselas para tratar con representantes europeos el futuro del acuerdo nuclear tras la salida de EU del pacto.

Negocian Irán y UE  salvar pacto nuclear

La representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini (d), se reunió con el Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif (i), en Bruselas, Bélgica.


Por: Agencias

Bruselas, Bélgica.- Las grandes potencias de Europa trataron el martes de salvar el acuerdo nuclear con Irán, luego que el Presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del pacto y prometió duras sanciones económicas contra Teherán.

En una serie de reuniones, los Ministros de exteriores de Gran Bretaña, Francia y Alemania iban a reunirse con el ministro de Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif, ante temores de que las sanciones afecten los intereses comerciales europeos.

"Gran Bretaña y nuestros socios europeos siguen viendo el acuerdo nuclear como vital para nuestra seguridad compartida, y continúan completamente comprometidos a defenderlo", dijo el Secretario británico de Exteriores Boris Johnson antes de la reunión en Bruselas.

"Evaluaremos las opciones potenciales para que continúe el alivio de las sanciones para Irán y asegurarnos de que cumplimos con nuestros compromisos conforme al acuerdo, así como llamamos a Irán a seguir cumpliendo con las restricciones que el pacto impone a su programa nuclear", dijo.

Johnson también pidió a Washington "evitar tomar cualquier medida que podría impedirle a los actores restantes del acuerdo cumplir con sus compromisos conforme al acuerdo, incluyendo la entrega de alivio de las sanciones a través de comercio legítimo".

También el martes, Zarif dijo que tuvo una reunión "muy buena y constructiva" con la jefa de política extranjera de la UE Federica Mogherini, quien ayuda a supervisar el acuerdo respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU.






Últimas Noticias

El nuevo 'guiño' de Trump a AMLO

Trump ya ha dicho en otras ocasiones que prevé que le vaya mejor con el gobierno electo de México que con el actual, posición que refrendó este martes en la casa blanca

Escuela de California permite a estudiantes llevar minifaldas y hasta pijama

La nueva política es un cambio radical del código de vestimenta y convierte a Alameda en el más reciente distrito escolar de EUA en adoptar una política más permisiva

El papa Francisco habla sobre sexo

El sumo pontífice destacó que este tema no tiene porque ser un tabú

Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión

El ejército de Israel aseguró por su parte que el régimen sirio de Bachar al Asad es “totalmente responsable” del derribo del avión militar ruso en Siria

Papa Francisco publica constitución apostólica sobre el sínodo de los obispos

El documento pontificio está conformado por dos secciones: una doctrinal y otra disciplinar

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento