"Más ataques de occidente a Siria llevarían al caos"

15/04/2018

Dijo Putin

"Más ataques de occidente a Siria llevarían al caos"

El presidente ruso y su homólogo iraní concluyeron en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto sirio.


Por: Agencias.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el domingo a su par iraní Hassan Rouhani que más ataques occidentales a Siria provocarían un caos en las relaciones internacionales, informaron agencias de noticias rusas que citaron al Kremlin.

Putin y Rouhani conversaron por teléfono sobre la situación en Siria después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado, en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria, reportaron las agencias de noticias.

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", dijo la agencia RIA citando una declaración del Kremlin.

Reino Unido defiende su participación en bombardeos

El secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, defendió hoy la participación de Reino Unido en los recientes ataques contra Siria sin la aprobación previa del Parlamento y expresó su esperanza de que no haya necesidad de más.

“El objetivo de la intervención en Siria eran detener el uso de armas químicas bárbaras", afirmó Johnson este domingo en un programa de televisión, en medio de las críticas del líder de la oposición Jeremy Corbyn de que la operación militar contra Siria debió ser aprobada antes por el Parlamento.

En una entrevista en el programa de televisión de Andrew Marr de la cadena BBC, el canciller británico recalcó que el objetivo de la intervención en Siria era detener el uso de armas químicas, aunque admitió que tendría un impacto limitado a largo plazo. "Debemos ser honestos, esto no va a cambiar el curso del conflicto en Siria, pero se puede esperar que aliente a los rusos a llevar al (presidente Bashar) al Assad a la mesa de negociaciones”, expresó el ministro del Exterior.

Consideró que la acción en Siria fue una misión exitosa, oportuna, apropiada y acorde a la actual situación que se vive en el país árabe, aunque insistió en que nadie puede saber “cómo responderá el régimen de Al Assad".





Últimas Noticias

¿Qué significa el anuncio de Kim sobre el desarme nuclear?

El anuncio tiene lugar antes de una reunión histórica entre el líder norcoreano y Trump, sin embargo, no significa que Pyongyang renuncie a sus ambiciones nucleares

Demandan demócratas a Trump y rusos

El Partido Demócrata demandó al Gobierno de Rusia, a la campaña de Donald Trump y a WikiLeaks por conspirar para injerir en elección de EU.

Pide ETA perdón a víctimas

En un comunicado, el grupo separatista vasco ETA pidió perdón a las víctimas en sus 43 años y prometió no regresar a la violencia.

Busca demócrata despenalizar mariguana

El líder demócrata del Senado de EU, Chuck Schumer, anunció que propondrá la despenalización de la mariguana bajo la ley federal.

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial

La policía evacuó el viernes una zona del centro de Berlín, mientras expertos se preparaban para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial.