Logran acuerdo de  Gobierno en Alemania

08/02/2018

Logran acuerdo de  Gobierno en Alemania

El partido de Ángela Merkel llegó a un acuerdo con la formación de Martin Schulz, el cual permitirá la formación del nuevo Gobierno alemán.


Por: Agencias

Berlín, Alemania.- Las direcciones de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller, Angela Merkel, y del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), liderada por Martin Schulz, confirmaron este miércoles que han alcanzado un acuerdo de renovación de la gran coalición de Gobierno.

"Cansados, pero contentos", destacaron a través de las redes sociales los principales dirigentes del SPD, junto a una fotografía en la que el presidente del partido aparece sonriente en última fila al lado de sus compañeros en la delegación.

Según explicaron, el acuerdo está listo y ahora se trabaja solo en los últimos detalles del texto, el cual será analizado posteriormente por los 35 miembros del equipo negociador.

"Es un día realmente bueno para nuestro país. Las posibilidades de tener pronto un nuevo Gobierno son muy grandes. Tenemos un acuerdo de coalición que es muy positivo para muchos ciudadanos", ratificó el ministro de Finanzas en funciones y dirigente de la CDU, Peter Altmaier.

La Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, el ala bávara de la CDU de Merkel, se mostró también satisfecha con un acuerdo que, según su secretario general, Andreas Scheuer, recoge buenos compromisos tras duras negociaciones.

La noticia del pacto se filtró a los medios tras 24 horas de negociaciones ininterrumpidas en Berlín, y superado el plazo que se habían dado los partidos para alcanzar un acuerdo.

Según diversas filtraciones, los socialdemócratas estarán al frente de seis ministerios, entre ellos los de Finanzas, Asuntos Exteriores y Trabajo, y Schulz puede ser el futuro jefe de la diplomacia alemana.

La formación del Gobierno depende ahora de la consulta vinculante a la que están convocados los 463 mil 723 militantes del SPD, un partido dividido por la reedición de la gran coalición con Merkel después de su debacle electoral en septiembre pasado.


Últimas Noticias

Culpa Trump a Obama por injerencia rusa

Trump dijo que ex Presidente Obama no hizo nada ante amenaza de intromisión rusa y que si Rusia quería crear discordia en EU tuvo éxito.

Anuncian marcha por control de armas en EU

Sobrevivientes del tiroteo en Florida donde murieron 17 personas anunciaron movilizaciones en reclamo de un mayor control de armas.

Se estrella avión en Irán; mueren 65

Un avión comercial con 65 personas a bordo se estrelló en una zona montañosa al sur de Irán; no habría sobrevivientes, según medios locales.

Inicia el Papa retiro espiritual de Cuaresma

Junto a miembros de la Curia Romana, Francisco participará en jornadas de meditación que en esta ocasión llevan por tema 'Elogio de la sed'.

Advierte Netanyahu ofensiva contra Irán

El Primer Ministro israelí informó sobre una posible respuesta en contra de Irán tras los recientes incidentes en Siria.