La tormenta tropical "Barry", que azota la costa de Louisiana, podría convertirse en huracán

La tormenta tropical "Barry", que azota la costa de Louisiana, podría convertirse en huracán


Nueva Orleans, Estados Unidos.- La tormenta tropical "Barry", que azota la costa de Louisiana, podría convertirse en huracán en las próximas horas, poniendo a prueba las mejoras en el control de inundaciones de Nueva Orleans desde que el huracán "Katrina" devastara la zona en 2005.

Los expertos han informado que la tormenta que avanza sobre el Golfo de México podría golpear el extremo sur del Estado mañana, lo que ha elevado el nivel de alerta por lluvias que podrían durar horas.

Ayer, "Barry" descargó hasta 20 centímetros de lluvia en Nueva Orleans en solo tres horas, provocando repentinas inundaciones y aumentando los temores sobre lluvias más intensas en caso de convertirse en huracán.

El Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró emergencia en el Estado y ordenó el despliegue de soldados de la Guardia Nacional para labores de auxilio.

Asimismo, funcionarios del Estado pidieron a la ciudadanía guardar suministros para tres días y mantenerse alejados de desagües pluviales para que el agua pueda moverse libremente.