El Cotorro

India investiga a congregación por venta de bebés

18/07/2018

El gobierno indio ordenó hoy allanar todos los centros de las misioneras de la caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, tras ser relacionadas con la presunta venta de al menos cinco niños por miles de dólares

India investiga a congregación por venta de bebés

A principios de julio, una monja y un trabajador del centro fueron detenidos por sospechas de haber vendido a cinco niños por miles de dólares.


Por: Agencias

Nueva Delhi, India.- India ordenó inspeccionar de inmediato todos los centros para niños gestionados por la orden de las misioneras de la caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, después de un caso de presunta venta de bebés.

A principios de julio, una monja y un trabajador de un centro de las misioneras de la caridad de la ciudad de Ranchi, la capital del estado de Jharkhand, fueron detenidos por sospechas de haber vendido a cinco niños por miles de dólares.

En un comunicado el lunes, la ministra india de desarrollo femenino e infantil, Maneka Gandhi, pidió a todos los gobiernos estatales "inspeccionar de inmediato todos los centros infantiles gestionados por las misioneras de la caridad en todo el país".

La ministra también anunció que todas las instituciones de cuidado infantil tendrán que ponerse bajo el control de la autoridad central de adopciones el mes que viene a más tardar.

La adopción ilegal es un gran negocio en India y se calcula que unos 100 mil niños desaparecen cada año, según datos del gobierno. Muchos de ellos son vendidos por familias pobres pero en otros casos son secuestrados en hospitales o estaciones de tren.

La portavoz de las misioneras de la caridad en Calcuta, Chandra Argawal, dijo entonces que desconocía el caso de Ranchi y aseguró que nunca había oído hablar de la venta de niños "en 50 años de asociación" con la orden de santa Teresa de Calcuta. 

Su orden, que en vez del hábito viste un sari (tradicional prenda femenina india) de color blanco con bandas azules, cuenta en la actualidad con unas 4 mil 500 misioneras en más de 130 países, en los que ayuda a leprosos, enfermos de sida, huérfanos, prostitutas o refugiados.






Últimas Noticias

Condena Vaticano abusos en Pensilvania

El Vaticano condenó los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes en Pensilvania y dijo que el Papa Francisco está del lado de víctimas.

Decora alfombra mexicana plaza belga

La plaza del Gran Palacio de Bruselas, considerada Patrimonio de la Humanidad, fue cubierta con una alfombra de flores de tema mexicano.

Medios son partido de Oposición: Trump

Tras repudio de medios a ataques de Trump, el republicano arremetió contra la prensa de "fake news" al llamarlos el partido de Oposición.

Dejan lluvias 67 muertos en India

Al menos 67 personas han fallecido por las inundaciones y deslaves provocados por las lluvias mozónicas de temporada en el sur de India.

Ofrece Macri premio por regresar moches

El Presidente argentino ofreció recompensas para recuperar una parte del dinero movido en la supuesta trama de corrupción del kirchenerismo.