EL CEDRO

Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

09/02/2018

Indagará La Haya a  Venezuela y Filipinas

La Corte Penal Internacional inició investigaciones preliminares sobre los abusos denunciados en ambos países por parte de los Gobiernos.


Por: Agencias

La Haya, Holanda.- La fiscal de la Corte Penal Internacional anunció este jueves la apertura de investigaciones preliminares sobre supuestos crímenes cometidos por la Policía y las fuerzas de seguridad en Filipinas y Venezuela.

La pesquisa preliminar en Venezuela analizará las acusaciones iniciadas en abril de 2017 sobre que las fuerzas del Gobierno utilizan con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y sofocar manifestaciones y maltrataron a algunos miembros de la Oposición cuando estaban detenidos, señaló la Fiscal Fatou Bensouda, por medio de un comunicado.

El documento señala que algunos manifestantes recurrieron a la violencia y mataron o hirieron a miembros de las fuerzas de seguridad.

El caso en Filipinas se centrará en las acusaciones presentadas desde julio de 2016 sobre que miles de personas han muerto de forma violenta en la guerra contra las drogas emprendida por el Gobierno de Rodrigo Duterte.

Las llamadas pesquisas preliminares son un primer paso hacia posibles investigaciones completas que podrían derivar en cargos ante la Corte Internacional en La Haya.







Últimas Noticias

Cancela Trump cumbre con Kim

Trump canceló su reunión con el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio, al considerar que el momento es inapropiado.

Mata Patrulla Fronteriza a migrante

Autoridades investigan la muerte de una mujer a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza durante un operativo en Río Bravo, Texas.

Evacúan a 9 mil por bomba en Alemania

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania provocó la evacuación de 9 mil personas y el cierre del aeropuerto.

Destruye Norcorea su centro nuclear

Pyongyang derrumbó las instalaciones de su base de pruebas nucleares, cumpliendo la promesa que hizo a Seúl en abril de desmantelarla.

Lamenta Coera del Sur cancelación de cumbre

Corea del Sur consideró como muy lamentable y desafortunada la cancelación de la cumbre entre el líder norcoreano y el Presidente de EU.

Gob. Tamaulipas
Ópticas de México