Graban medusa gigante del tamaño de un humano

Graban medusa gigante del tamaño de un humano


Estados Unidos. - Justo frente a la costa de Cornualles, en el Reino Unido, dos buzos hallaron una medusa barril gigante del tamaño de un humano adulto.

El cineasta subacuático Dan Abbott capturó a la medusa en su cámara, mientras nadaba junto a la bióloga y presentadora Lizzie Daly.

La medusa simplemente "salió del agua turbia", dijo Daly. Además comentó que era más grande que cualquier otra medusa barril que hubieran visto antes. Nadaron con ella durante aproximadamente una hora, contó Daly a Motherboard.

Realmente te da una sensación de humildad estar junto a un animal de ese tamaño", dijo Daly. "Es una experiencia que nunca olvidaremos".

La medusa barril es la medusa más grande de la costa del Reino Unido. Estas medusas poseen ocho brazos con tentáculos urticantes. Es raro que los humanos naden con ellas, y la mayoría de las personas solo las encuentra cuando llegan a la orilla.

¡Cuidado si vas a la playa! Aumentan ataques de medusas
Abbott y Daly se toparon con la medusa durante el último día de la Semana del Océano Salvaje, la cual comenzó Daly para inspirar a otros y recaudar fondos para la Sociedad de Conservación Mariba del Reino Unido. Según la bióloga, el objetivo de la semana era mostrar a las personas la vida silvestre cercana. Según Daly, hallar a la medusa gigante fue un momento memorable, de manera personal y como parte de los objetivos de conservación.

Esta medusa ha inspirado a la mayoría de la gente", dijo Daly. "El objetivo era conectar a las personas con la naturaleza, y la medusa barril sin duda lo hizo".