Gana izquierda elecciones en España y refrendan a Sánchez en Gobierno

Gana izquierda elecciones  en España y refrendan a Sánchez  en Gobierno

Las elecciones de este domingo en España reafirmaron el Gobierno de Sánchez con 123 escaños frente al Partido Popular líder de las derechas que perdió más de la mitad de los lugares ganados en 2016.


Madrrid, España.- En su mensaje tras el triunfo del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, virtual Presidente del Gobierno español y líder del partido, dijo que resultados demuestran que España rechazó la involución y el retroceso.

"Ha habido un mensaje que hemos enviado de lo que no queremos: no queremos la involución, no queremos la reacción, no queremos el retroceso, queremos un país que avance y que mire al futuro.

"También hemos enviado un mensaje claro, nítido, rotundo, del conjunto de españoles y españolas a Europa y el mundo, de que se puede ganar a la reacción, al autoritarismo y a la involución".

Las masas reunidas hicieron eco de las palabras del líder de PSOE gritando: "No pasarán! No pasarán"

Las elecciones de este domingo en España reafirmaron el Gobierno de Sánchez con 123 escaños, frente al Partido Popular, líder de las derechas, que perdió más de la mitad de los lugares ganados en 2016, pasando de 137 a 66.

Por su parte, el partido de ultraderecha Vox obtuvo 24 escaños con más del 10 por ciento de los votos a su favor mientras que Ciudadanos creció hasta 57 lugares que sin embargo no habilitan a la coalición para formar Gobierno.

"Yo creo que ha quedado bastante claro, ¿no?", dijo Sánchez entre gritos de celebración. "De todas formas creo que es importante que reivindiquemos a la democracia".