Santa Engracia

Extienden México y EU pláticas por TLC

10/08/2018

El titular de Economía aseguró que pláticas entre México y Estados Unidos para resolver temas clave del TLC continuarán la próxima semana.

Extienden México y EU pláticas por TLC

El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que pláticas entre México y Estados Unidos para resolver temas clave del TLC continuarán la próxima semana.


Por: Agencias

Washington DC, EU.- El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este viernes que las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte continuarán la próxima semana y que la reincorporación de Canadá a las negociaciones dependerá de la velocidad con que solucionen sus asuntos bilaterales.

El funcionario, quien habló tras una reunión en Washington con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que el regreso a las renegociaciones de Canadá, el tercer socio del TLC, dependería de resolver asuntos bilaterales en los próximos días o semanas.

Los temas que México y Estados Unidos están discutiendo incluyen el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en América del Norte para evitar el pago de aranceles, y cuántos automóviles y camiones se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

Ambos países están en la tercera semana de reuniones para resolver temas bilaterales en el TLC, sin Canadá, luego de que las negociaciones entre los tres socios se estancaron en junio.

Antes de entrar a la reunión, Guajardo dijo que México se estaba acercando a un acuerdo en torno a puntos sensibles con Estados Unidos.






Últimas Noticias

Miles de venezolanos abandonan su país viajan a Perú y Chile

Los migrantes buscan quedarse en territorio ecuatoriano, pero otros han preferido seguir hacia el sur

Papa asume “con vergüenza” fracaso de la Iglesia para prevenir abusos

El papa Francisco reconoció que la Iglesia fracasó en prevenir los abusos sexuales contra menores, ni actuó a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño

Llaman Obispos a educar para la paz

Los Obispos de la CEM pidieron que en nuevo ciclo escolar se eduque para que niños, jóvenes y adolescentes sean constructores de la paz.

Alarga Morena mandato de Polevnsky

El Congreso Nacional de Morena aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido hasta noviembre de 2019.

Asegura Trump no tener nada que ocultar

Al responder a un texto del NYT, el Presidente de EU dijo que no tiene nada que esconder al Fiscal Especial que investiga la injerencia rusa.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento