FORD VICTORIA

Extiende Maduro cierre a islas

09/01/2018

El Gobierno de Venezuela extendió el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, en espera de una reunión con representantes.

Extiende Maduro  cierre a islas

Venezuela extendió el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire.


Por: Agencias

Caracas, Venezuela.- El Gobierno venezolano extendió este martes el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta tanto no se realice una reunión con las autoridades de las islas caribeñas y se concrete un plan de acción que combata las mafias, que aseguran, afectan la economía del país petrolero.

"El Presidente @NicolasMaduro ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire", señaló el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, a través de Twitter.

En otro mensaje, el funcionario indicó que la medida se mantendrá en tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de dichas islas y se concrete un plan de acción que combata a las mafias que roban sus bienes y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida del pueblo venezolano.

Las tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón, en el occidente venezolano.

El pasado viernes, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas para poner en marcha un operativo contra los contrabandistas que dañan la economía a Venezuela.

Maduro se quejó de que las autoridades de las islas, pertenecientes a Holanda, no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que tomen medidas que han exigido durante más de dos años.

"Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios", señaló el Mandatario venezolano sobre las mafias, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

El vicepresidente venezolano reiteró que no permitirán más agresiones de esta organizaciones criminales y exhortó a las autoridades de las islas a que dejen de lado la inacción que fomenta la impunidad y a que actúen para detener las mafias que perturban la relación histórica con estos pueblos.

El cierre de comunicaciones entre Venezuela y las tres islas caribeñas fue lamentado por el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, quien expresó este lunes que la medida no beneficia las relaciones entre países vecinos.

Rhuggenaath hizo dichas declaraciones tras reunirse con la representante diplomática de Venezuela ante este territorio autónomo de los Países Bajos, Marisol Gutiérrez de Almeida, para tratar las consecuencias de la decisión de Caracas.

 

Además, el funcionario afirmó que vigilaría de cerca las consecuencias del cierre y tomaría medidas si fuera necesario, sin dar más detalles de sus palabras.

 

 






Últimas Noticias

Estados Unidos no se convertirá en un "campamento de inmigrantes"

Culpó a los demócratas por rehusarse a negociar un proyecto de ley para abordar la situación de los indocumentados en el país

The Washington Post califica a López Obrador como el "Trump mexicano"

El diario estadounidense sostiene que, si triunfa en las elecciones, significará “más problemas en ambos lados de la frontera”

Encontraron la cura del sida, afirman investigadores

El tratamiento tendrá efecto siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo

Melania Trump dice odiar que los niños sean separados de sus familias

La casa blanca alegó que la separación de menores de sus padres inmigrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros de detención

Aventaja Duque en segunda vuelta

Con más del 50 por ciento de los votos escrutados, el uribista Iván Duque encabeza la votación en Colombia por encima de Gustavo Petro.

Mueblería América
Óptica de Descuento