La Verdad Android

Exhiben a hijo de Trump en busca de una alianza con Rusia

16/05/2018

Buscaba una alianza con Rusia para obtener información en detrimento de la campaña presidencial de Hillary Clinton

Exhiben a hijo de Trump en busca de una alianza con Rusia

Donald Trump Jr., en el foro de liderazgo de la asociación nacional del rifle-instituto para la acción legislativa en Dallas.


Por: Agencias

Washington, EUA.- El comité judicial de la cámara de senadores del congreso federal de Estados Unidos develó miles de documentos que exhiben a Donald Trump Jr, hijo del mandatario estadunidense, en busca de una alianza con Rusia para obtener información en detrimento de la campaña presidencial de Hillary Clinton, en 2016.

Las poco más de 2 mil 500 páginas liberadas contradicen al presidente Donald Trump y a su hijo, quienes aseguraron que nunca pretendieron una asociación con el gobierno de Vladimir Putin para socavar de alguna manera los comicios presidenciales y que éstos le fueran favorables.

La información desclasificada por el comité judicial contiene la transcripción de sesiones con preguntas y respuestas entre el hijo del magnate y un promotor británico de música que se ofreció como gancho para acercar a aquel con cinco rusos y otros funcionarios de la plataforma electoral del ahora mandatario estadunidense.

En un correo electrónico fechado en junio de 2016 y dirigido a Donald Trump Jr, el promotor de música Rob Goldstone propuso realizar una reunión para que los integrantes de la campaña del ahora presidente conocieran a una abogada rusa “muy bien conectada” que podría darles “información muy dañina para Clinton”.

De acuerdo con los documentos, Goldstone testificó bajo juramento ante el Comité que su amigo, cantante y cliente ruso Emin Agalarov se ofreció como intermediario para organizar la reunión entre Trump Jr. y la abogada.

Goldstone afirmó a los legisladores que, junto a su padre, el magnate y multimillonario ruso Aras Agalarov, su cliente insistió en que se llevara a cabo la sesión entre la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y gente de la campaña de Trump.

El 9 de junio de 2016, cuatro meses antes de que se realizaran los comicios presidenciales, se materializó la reunión entre Trump Jr., Jared Kushner, su cuñado Paul Manafort (entonces jefe de la campaña presidencial del candidato republicano), Veselnitskaya y otros personajes relacionados y ligados con Moscú.

Tanto el hijo del presidente de Estados Unidos como su yerno y el exjefe de su campaña electoral han negado ante legisladores federales que ese encuentro con la abogada rusa celebrado en la Torre Trump, en Manhattan, Nueva York, fuese para obtener información en detrimento de Clinton, la entonces candidata presidencial demócrata.

En una declaración por escrito dirigida al Comité, donde no quiso presentarse en persona para ser interrogada, Veselnitskaya negó haber sido agente o personera del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

Los documentos develados este jueves destacan que Goldstone aseguró a Trump Jr. que la abogada rusa proveería “información de muy alto nivel y sensible sobre Clinton y sobre el respaldo del gobierno de Rusia a Trump”, razón por la cual el hijo mayor del mandatario habría respondido que “si era lo que le prometían, sería un placer obtener la información”.

Después de que ganó la presidencia y cuando los medios de comunicación estadunidenses dieron cuenta de la reunión en la Torre Trump, el magnate, los integrantes de su campaña y su hijo desmintieron la versión de que la reunión con la abogada rusa se hubiera celebrado.

Trump Jr., Kushner y Manafort afirmaron que la reunión con Veselnitskaya fue breve y nada tuvo que ver con temas de campaña. Presuntamente ésta habló con ellos de las sanciones económicas que el ex presidente Barack Obama había impuesto a Rusia, y de la propuesta de quitar la suspensión al programa de adopción de niños rusos por parte de familias estadunidense que aplicó en represalia a lo hecho por Washington, si se anulaba el castigo económico a Moscú.

Los demócratas que integran el comité judicial del senado indicaron que aun cuando la abogada rusa no haya dado información negativa sobre Clinton a los dirigentes de la campaña de Trump, es relevante el simple hecho de que estos aceptaran reunirse con ella porque esperaban conseguir información sensible sobre la candidata demócrata.

Los testimonios ante el comité judicial son parte de las pesquisas que lleva a cabo el capitolio para determinar si la campaña presidencial de Trump se coludió con Rusia para intentar socavar las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

La investigación del congreso es adicional a la que tiene a su cargo Robert Mueller, el fiscal independiente del departamento de justicia.

Por medio de una declaración por escrito y consciente de la liberación de los documentos por parte del comité judicial, Trump Jr. sostuvo que las transcripciones de las sesiones legislativas aclaran que no le ocultó nada a los legisladores y que no existió colusión con Rusia.

La Casa Blanca ha negado en todo momento que integrantes de la campaña de Trump se hayan reunido con emisarios de Rusia, lo que quedó desmentido con las evidencias reveladas por el comité del senado sobre la reunión en la torre Trump en junio de 2016.






Últimas Noticias

El nuevo 'guiño' de Trump a AMLO

Trump ya ha dicho en otras ocasiones que prevé que le vaya mejor con el gobierno electo de México que con el actual, posición que refrendó este martes en la casa blanca

Escuela de California permite a estudiantes llevar minifaldas y hasta pijama

La nueva política es un cambio radical del código de vestimenta y convierte a Alameda en el más reciente distrito escolar de EUA en adoptar una política más permisiva

El papa Francisco habla sobre sexo

El sumo pontífice destacó que este tema no tiene porque ser un tabú

Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión

El ejército de Israel aseguró por su parte que el régimen sirio de Bachar al Asad es “totalmente responsable” del derribo del avión militar ruso en Siria

Papa Francisco publica constitución apostólica sobre el sínodo de los obispos

El documento pontificio está conformado por dos secciones: una doctrinal y otra disciplinar

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
GobTam