Envía Arizona 225 elementos a frontera

El Gobernador de Arizona informó el envío de 225 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México en apoyo al plan de Donald Trump.
Envía Arizona 225  elementos a frontera

El Gobernador de Arizona, informó que 225 miembros de la Guardia Nacional del Estado se dirigen a la frontera de Estados Unidos con México.


Phoenix, EU.- El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó que 225 miembros de la Guardia Nacional del Estado se dirigen a la frontera de Estados Unidos con México en apoyo a la decisión del Presidente Donald Trump de que tropas combatan el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

El gobernante republicano informó este lunes la medida a través de un mensaje de Twitter en el que señaló que el martes serán enviados más miembros de la Guardia del Estado.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las acciones específicas de las tropas de Arizona en la frontera.

La semana pasada, el Mandatario estadounidense indicó que pretendía enviar entre 2 mil y 4 elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

Por su parte, el Estado de Texas también informó que enviaría miembros de la Guardia Nacional.

El Presidente estadounidense ha manifestado que busca hacer uso del Ejército hasta que progrese la construcción de su muro fronterizo propuesto, el cual se ha estancado en el Congreso.