AUTOMÓVILES VICTORIA

Entrega Maduro planta a trabajadores

15/05/2018

Tras cierre de operaciones de Kellogg en Venezuela, el Presidente Maduro ordenó tomar la planta y dijo que será entregada a trabajadores.

Entrega Maduro  planta a trabajadores

Tras cierre de planta de Kellogg en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro ordenó tomarla y dijo que la empresa será entregada a los trabajadores.


Por: Agencias

Maracay, Venezuela.- El Gobierno venezolano acordó el martes la entrega de la planta de la filial local de la compañía estadounidense Kellogg's a los trabajadores tras la decisión que ésta tomó de cesar operaciones por la crisis que enfrenta el país.

La salida de la compañía fabricante de alimentos sorprendió a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local, a unos 100 kilómetros de la capital, sin poder ingresar a las instalaciones, dijeron ex empleados y fuentes del sector industrial en la región.

La empresa, una de las pocas que seguía produciendo cajas de cereales en el país, dijo que la decisión es definitiva por el deterioro de la situación económica y social en el país sudamericano.

"Hoy en Maracay, la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores lo cual es completamente inconstitucional e ilegal", dijo el Mandatario venezolano en medio de un acto de campaña a pocos días de las elecciones presidenciales donde busca un segundo mandato.

"Es la guerra de las transnacionales y el imperialismo", agregó, "la empresa se la hemos entregado a los trabajadores (...) y vamos a iniciar acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños y que paguen en los tribunales", agregó.

Maduro consideró el cierre como una ilegalidad.

Ningún directivo de Kellogg había acudido a la planta hasta el mediodía del martes y según algunos empleados que aguardaban en la zona industrial de San Jacinto de Maracay, unos 380 trabajadores empezaban a recibir en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación.

Un grupo de efectivos militares llegó al lugar para custodiar la planta que Kellogg operaba en el país, informaron testigos.

"Llegamos esta mañana con esa sorpresa (...) Me siento decepcionado y triste", dijo la tarde del martes un operador de máquinas que trabajó 26 años en Kellogg y prefirió mantener su nombre en reserva.

La unidad que el trabajador encontró cerrada esta mañana venía operando en tres turnos y dijo que despachaba en los últimos meses solo cajas de los cereales Corn Flakes y Zucaritas.

Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por cinco años de recesión e hiperinflación.

"El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga", apuntó la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que fueron cesados.

"La distribución de los productos de Kellogg en Venezuela ha sido suspendida (...) a partir de ahora ningún producto Kellogg podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa", agregó la compañía.

Las autoridades venezolanas en el pasado han ocupado las fábricas que las compañías extranjeras dejan en el país para intentar que sigan produciendo con sus antiguos empleados.

La salida de Kellogg llega en medio de las tensiones que por meses persisten entre las empresas y el Gobierno, que intenta detener las subidas de precios, pero no vende tampoco divisas a tasa oficial a las firmas que producen a mínimos por falta de materiales o bajas ventas.







Últimas Noticias

Ordena Trump indagar vigilancia de FBI

Trump dijo que ordenará al Departamento de Justicia investigar si FBI espió su campaña con fines políticos.

Rechazan en el mundo elección venezolana

Cientos de venezolanos protestaron en embajadas contra las elecciones que se celebran hoy en el país, donde se prevé reelección de Maduro.

Trump no se enfoca en plazo de TLC: EU

El Presidente de EU está más enfocado en lograr un buen TLC, aunque lo firme con nuevo Congreso en 2019, dijo el Secretario de Tesoro.

Acusan anomalías en elección venezolana

El candidato opositor venezolano Henri Falcón denunció más de 350 irregularidades en jornada de votaciones en el país.

Frena EU imposición de aranceles a China

El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, anuncia la suspensión de aranceles a China mientras ambos países trabajan en un acuerdo comercial más amplio.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento