Duplica Trump aranceles a Turquía

El Presidente de EU anunció que duplicará los aranceles al acero y al aluminio a Turquía, en medio de tensión diplomática.
Duplica Trump  aranceles a Turquía

La moneda turca, la lira, se desplomó esta semana debido a las tensiones diplomáticas con Estados Unidos. En la imagen, un hombre acude a una caja de cambio en Estambul.


Washington DC, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que duplicará los aranceles al aluminio y al acero a Turquía, en medio del deterioro de relaciones entre ambos países.

"Acabo de autorizar una duplicación de aranceles sobre acero y aluminio con respecto a Turquía ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar", escribió el Mandatario en Twitter.

"El aluminio ahora será el 20 por ciento y el acero el 50 por ciento. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!".

Estados Unidos impuso sanciones a ministros turcos esta semana para presionar por la liberación del pastor evangélico Andre Brunson, quien se encuentra preso en Turquía por presuntamente ayudar al intento de Golpe de Estado en 2016.

Frente al dólar, el valor de la moneda turca, la lira, ya había caído 10 por ciento esta semana después de que fallaran esfuerzos diplomáticos para acordar la liberación de Brunson.