El Cotorro

Duplica Trump aranceles a Turquía

10/08/2018

El Presidente de EU anunció que duplicará los aranceles al acero y al aluminio a Turquía, en medio de tensión diplomática.

Duplica Trump  aranceles a Turquía

La moneda turca, la lira, se desplomó esta semana debido a las tensiones diplomáticas con Estados Unidos. En la imagen, un hombre acude a una caja de cambio en Estambul.


Por: Agencias

Washington DC, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que duplicará los aranceles al aluminio y al acero a Turquía, en medio del deterioro de relaciones entre ambos países.

"Acabo de autorizar una duplicación de aranceles sobre acero y aluminio con respecto a Turquía ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar", escribió el Mandatario en Twitter.

"El aluminio ahora será el 20 por ciento y el acero el 50 por ciento. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!".

Estados Unidos impuso sanciones a ministros turcos esta semana para presionar por la liberación del pastor evangélico Andre Brunson, quien se encuentra preso en Turquía por presuntamente ayudar al intento de Golpe de Estado en 2016.

Frente al dólar, el valor de la moneda turca, la lira, ya había caído 10 por ciento esta semana después de que fallaran esfuerzos diplomáticos para acordar la liberación de Brunson.






Últimas Noticias

Miles de venezolanos abandonan su país viajan a Perú y Chile

Los migrantes buscan quedarse en territorio ecuatoriano, pero otros han preferido seguir hacia el sur

Papa asume “con vergüenza” fracaso de la Iglesia para prevenir abusos

El papa Francisco reconoció que la Iglesia fracasó en prevenir los abusos sexuales contra menores, ni actuó a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño

Llaman Obispos a educar para la paz

Los Obispos de la CEM pidieron que en nuevo ciclo escolar se eduque para que niños, jóvenes y adolescentes sean constructores de la paz.

Alarga Morena mandato de Polevnsky

El Congreso Nacional de Morena aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido hasta noviembre de 2019.

Asegura Trump no tener nada que ocultar

Al responder a un texto del NYT, el Presidente de EU dijo que no tiene nada que esconder al Fiscal Especial que investiga la injerencia rusa.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas