Detallamos oposición de México a Tercer País Seguro: Ebrard

Detallamos oposición de México  a Tercer País Seguro: Ebrard

El Canciller dio una conferencia para detallar el encuentro.


 

Washington D.C. .-El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo ante funcionarios de Estados Unidos que México no aceptará el mecanismo de convertirse en Tercer País Seguro.

"Siempre hay el tema y México siempre lo ha manifestado, que respecto a migración no aceptaremos el famoso Tercer País Seguro, ellos lo saben, lo que hicimos hoy fue desarrollarlo más a detalle", afirmó.

En conferencia de prensa, dijo que fue una reunión larga y amistosa.

Explicó que se habló de las medidas migratorias, gracias a las cuales ha habido una disminución del flujo migratorio.

También, comentó, México destacó el Plan de Desarrollo Integral e informó que la delegación mexicana insistió en detener el flujo de armas ilegales.

Por parte de la delegación mexicana estuvieron en el encuentro Martha Bárcena, Embajadora de México ante Estados Unidos; Alejandro Celorio, Consultor Jurídico de la SRE, y Roberto Velasco, vocero de la Cancillería.

Así como Francisco Garduño, titular del INAMI; Euclides del Moral, jefe de la sección de Asuntos Jurídicos de la Embajada de Estados Unidos; y Francisco Anza, jefe de la sección de Asuntos Hispanos y Migratorios de la Embajada.

Por parte de la delegación estadounidense acudieron el Vicepresidente de EU, Mike Pence; el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el consejero legal del Presidente Donald Trump, Pat Cipollone; el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner; y el encargado de Seguridad Nacional, Kevin McAleen.