Destruyen armas en tiendas de Estados Unidos

Destruyen armas en tiendas de Estados Unidos


Nueva York, Estados Unidos.- Edward W. Stack, director ejecutivo de Dick's Sporting Goods, dijo esta semana que su compañía había destruido más de 5 millones de dólares en rifles semiautomáticos de estilo militar y que estaba considerando si continuaría vendiendo armas en sus más de 720 tiendas.

Stack habló sobre el tema con CBS Sunday Morning mientras promocionaba su nuevo libro.

"Mucha gente me dice, ' (aun) si hacemos lo que quieres hacer, no se van a detener estos tiroteos masivos'", dijo Stack a CBS.

"Y mi respuesta es: 'Probablemente tengas razón. No se detendrán. Pero si hacemos estas cosas y salva una vida, ¿no crees que vale la pena?".

Stack contó que él y su esposa, Donna, han estado valorando las consecuencias morales de vender armas de fuego parecidas al AR-15 y otras armas de estilo militar, desde la masacre de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

La pareja se enteró de que el pistolero había comprado una pistola en una tienda de sus tiendas.

Aunque esa arma no se usó en el tiroteo de Parkland, que dejó 17 muertos, Stack y su esposa se reunieron con sobrevivientes en Florida.

En abril de 2018, Dick's Sporting Goods, uno de los mayores vendedores de armas de fuego en los Estados Unidos, informó que planeaba destruir los rifles de estilo militar, los cuales había acordado dejar de vender semanas después del tiroteo.

"Dije: '¿Sabes qué? Si realmente pensamos que estas cosas deberían estar fuera de la calle, necesitamos destruirlas '", dijo Stack.

Anteriormente, el minorista de Pensilvania también había acordado prohibir la venta de rifles de estilo militar en sus 35 tiendas Field & Stream y dejar de vender armas de fuego y municiones a menores de 21 años.

Stack contó a CBS que restringir estas ventas le costaron a la compañía un cuarto de 230 millones de dólares.

Las empresas han respondido a la creciente demanda del público de medidas de control de armas.

Entre ellas están Walmart, el mayor vendedor de armas del país; Frijol LL; y Kroger, que dijo en 2018 que restringiría las ventas de armas en sus tiendas Fred Meyer.

Sin embargo, Dick's ha sido uno de los más proactivos.

Stack aseguró a CBS que ya había retirado todas las armas de más de 100 tiendas de Dick y que estaba considerando expandir la prohibición al resto de ellas.