Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

13/11/2017

En Irak, al menos una persona murió, mientras que en Irán reportan 6 decesos.

Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

Daños causados por el temblor en la ciudad de Sulaimaniya.


Mundo
Agencias

                  

Bagdad, Irak.-Un terremoto sacudió el domingo vastas zonas del norte de Irak y la capital Bagdad, dejando al menos un muerto en el Kurdistán iraquí, y daños en las localidades a lo largo de la frontera con Irán, donde murieron al menos seis personas.

El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca a la frontera con Irán, según un funcionario del servicio meteorológico iraní.

Autoridades locales y de salud de Irak informaron que al menos una persona murió y unas 50 quedaron heridas en la región del Kurdistán iraquí.

En Irán, ocho localidades sufrieron daños y al menos seis personas murieron, mientras que muchas otras quedaron heridas en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin en Irán, informó la televisión estatal iraní.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento tenía una magnitud de 7.3, mientras que el funcionario iraquí señaló que la magnitud fue de 6.5, según información preliminar.

El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní.

Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió también en muchas zonas de Israel.


Últimas Noticias

Fija asesor de Merkel plazo para acuerdo

El fracaso de las conversaciones entre el bloque conservador de Merkel y los ecologistas Verdes incrementa las posibilidades de nuevas elecciones.

Impone EU sanciones a Corea del Norte

La Administración de Trump ordenó bloquear los bienes en territorio estadounidense y prohibir que sus connacionales tengan negocios.

Indagan caída de agente fronterizo

El Presidente Donald Trump ha dicho que el agente Martínez fue víctima de un ataque.

Desafía Mugabe al no dimitir en Zimbabue

En un mensaje televisivo, Robert Mugabe no manifestó intenciones de renunciar a la presidencia e insistió en acciones para la paz en el país

Declara Netanyahu por caso de corrupción

El premier israelí rindió su sexta comparecencia en la investigación sobre corrupción por la recepción de obsequios por parte de empresarios