compupartes

Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

13/11/2017

En Irak, al menos una persona murió, mientras que en Irán reportan 6 decesos.

Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

Daños causados por el temblor en la ciudad de Sulaimaniya.


Por: Agencias

                  

Bagdad, Irak.-Un terremoto sacudió el domingo vastas zonas del norte de Irak y la capital Bagdad, dejando al menos un muerto en el Kurdistán iraquí, y daños en las localidades a lo largo de la frontera con Irán, donde murieron al menos seis personas.

El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca a la frontera con Irán, según un funcionario del servicio meteorológico iraní.

Autoridades locales y de salud de Irak informaron que al menos una persona murió y unas 50 quedaron heridas en la región del Kurdistán iraquí.

En Irán, ocho localidades sufrieron daños y al menos seis personas murieron, mientras que muchas otras quedaron heridas en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin en Irán, informó la televisión estatal iraní.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento tenía una magnitud de 7.3, mientras que el funcionario iraquí señaló que la magnitud fue de 6.5, según información preliminar.

El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní.

Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió también en muchas zonas de Israel.






Últimas Noticias

Alerta por movimiento bajo falla de San Andrés

El “arrastre profundo” ha sido detectado recientemente por los expertos y se encuentran en vilo

Pánico en avión, pasajeros comienzan a sangrar

Jet Airways precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó exitosamente

Se salva de morir mientras cubría el tifón Mangkhut

En pleno reporte en directo, un periodista y su camarógrafo estuvieron a punto de morir luego de que un gran trozo de escombro cayera a metros de donde se encontraban

Bono y el papa Francisco hablan de la crisis de pederastia en la iglesia católica

Ambos hablaron del viaje que realizó el papa a finales de agosto a Irlanda, para participar en el encuentro mundial de las familias

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento