compupartes

Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

13/11/2017

En Irak, al menos una persona murió, mientras que en Irán reportan 6 decesos.

Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

Daños causados por el temblor en la ciudad de Sulaimaniya.


Por: Agencias

                  

Bagdad, Irak.-Un terremoto sacudió el domingo vastas zonas del norte de Irak y la capital Bagdad, dejando al menos un muerto en el Kurdistán iraquí, y daños en las localidades a lo largo de la frontera con Irán, donde murieron al menos seis personas.

El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca a la frontera con Irán, según un funcionario del servicio meteorológico iraní.

Autoridades locales y de salud de Irak informaron que al menos una persona murió y unas 50 quedaron heridas en la región del Kurdistán iraquí.

En Irán, ocho localidades sufrieron daños y al menos seis personas murieron, mientras que muchas otras quedaron heridas en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin en Irán, informó la televisión estatal iraní.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento tenía una magnitud de 7.3, mientras que el funcionario iraquí señaló que la magnitud fue de 6.5, según información preliminar.

El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní.

Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió también en muchas zonas de Israel.






Últimas Noticias

Lleva México caso de menores migrantes a ONU

La embajadora de México ante organismos internacionales calificó de inaceptables las políticas que permiten la separación de familias.

Plantea Trump vía para evitar separación

El Presidente de EU declaró haber pedido al Congreso una tercera opción migratoria que permita la detención de niños junto con sus padres.

Piden fiscales en EU no separar familias

Un grupo de Fiscales demócratas de diferentes estados de EU pidieron acabar con la separación de familias migrantes en la frontera.

Trump recibe al rey de España Felipe VI

El presidente de EU, Donald Trump, dijo en el recibimiento del rey de España, Felipe VI, que quiere viajar a España.

Responde Rusia a aranceles de EU

El Gobierno ruso anunció la aplicación de aranceles a productos de EU en respuesta a su gravamen a las importaciones de acero y aluminio.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas