Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

13/11/2017

En Irak, al menos una persona murió, mientras que en Irán reportan 6 decesos.

Deja sismo muertos y daños en Irak e Irán

Daños causados por el temblor en la ciudad de Sulaimaniya.


Por: Agencias

                  

Bagdad, Irak.-Un terremoto sacudió el domingo vastas zonas del norte de Irak y la capital Bagdad, dejando al menos un muerto en el Kurdistán iraquí, y daños en las localidades a lo largo de la frontera con Irán, donde murieron al menos seis personas.

El epicentro del sismo se ubicó en Penjwin, en la provincia de Sulaimaniyah, en la región semiautónoma de Kurdistán, muy cerca a la frontera con Irán, según un funcionario del servicio meteorológico iraní.

Autoridades locales y de salud de Irak informaron que al menos una persona murió y unas 50 quedaron heridas en la región del Kurdistán iraquí.

En Irán, ocho localidades sufrieron daños y al menos seis personas murieron, mientras que muchas otras quedaron heridas en la ciudad fronteriza de Qasr-e Shirin en Irán, informó la televisión estatal iraní.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento tenía una magnitud de 7.3, mientras que el funcionario iraquí señaló que la magnitud fue de 6.5, según información preliminar.

El movimiento se sintió incluso en Teherán, la capital iraní.

Residentes de la ciudad turca Diyarbakir, en el sureste del país, reportaron un fuerte sismo, mientras que medios israelíes dijeron que el movimiento se sintió también en muchas zonas de Israel.


Últimas Noticias

Rompen 3 últimos años récord de calor

Los últimos 3 años, 2015, 2016 y 2017, tienen las temperaturas medias más altas de las que se tenga registro, según la ONU

Pide Francisco pruebas de obispo acusado

Francisco exigió pruebas de supuesto encubrimiento del obispo chileno Juan Barros al sacerdote sancionado por abusar de menores

Suspende oposición diálogo con Maduro

La coalición opositora de Venezuela suspendió las negociaciones con el gobierno por acusaciones en contra de sus dirigentes

Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús

En el vehículo viajaban 55 pasajeros y dos conductores, tan solo cinco lograron sobrevivir del incendio

México, el país más peligroso: Trump

El mandatario estadounidense señaló a México como el país más peligroso al insistir en la construcción del muro fronterizo que prometió