La Verdad Android

Deja prisión presidenta de Parlamento catalán

10/11/2017

Forcadell, pagó una fianza de 150 mil euros impuesta por un juez.

Deja prisión  presidenta  de Parlamento catalán

La presidenta del Parlamento de Cataluña pasó una noche en prisión y pagó una fianza por impulsar proceso de independencia.


Por: Agencias

Madrid, España.- La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, abandonó este viernes la prisión de Madrid, donde pasó la noche, tras pagar la fianza de 150 mil euros (174 mil dólares) impuesta  por un juez del Tribunal Supremo de España.

Forcadell declaró el jueves como investigada ante el magistrado Pablo Llarena por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación, al dar paso a un voto por la declaración de independencia de Cataluña el pasado 27 de octubre.

La legisladora salió del centro penitenciario de Alcalá Meco, próximo a Madrid, acompañada de otras dos personas, tras permanecer durante casi quince horas en la misma cárcel donde se encuentran dos antiguas consejeras del cesado Gobierno catalán, en prisión provisional por los mismos delitos.

Llarena, además de la fianza, le impuso la obligación de entregar su pasaporte en el Supremo, lo que ya hizo su abogado y la obligación de comparecer de manera regular ante un juzgado.

Además de Forcadell, otros cinco miembros de la presidencia de la Cámara catalana comparecieron ante el juez acusados de los mismos delitos.

En su declaración ante el tribunal, todos atribuyeron a la declaración de independencia del 27 de octubre un valor simbólico y acataron las medidas del Gobierno central para restablecer la legalidad constitucional, entre ellas, el cese del Gobierno de Cataluña, la disolución de su Parlamento y la convocatoria de elecciones regionales.

La presidenta del Parlamento catalán obtuvo la fianza más alta y fue la única que pasó una noche en prisión, pues el magistrado le atribuye una actuación principal en el proceso independentista.






Últimas Noticias

China impondrá más aranceles a importaciones de azúcar

El ministerio de comercio chino dijo que su país impondrá tarifas adicionales a las importaciones de azúcar fuera de cuota provenientes de todas las regiones desde el primero de agosto

Lleva 42 días atrapado en un aeropuerto; perdió sus papeles

El libanés Nizam Hussein Shalak ha vivido una verdadera odisea debido a que extravió sus documentos migratorios; ha pasado por España y Perú, y actualmente está varado en Ecuador

La cumbre con Putin en Helsinki es "un muy buen comienzo para todos"

El presidente ruso y el mandatario de EUA se reúnen este 16 de julio en el palacio presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral

El metro en Caracas es gratis... porque ya no hay boletos

Los billetes que se entregaban al pagar por el servicio del transporte se han agotado y la empresa estatal no ha podido importarlos más

Honran niños tailandeses a buzo muerto

Tras permanecer 18 días atrapados, honraron hoy al teniente comandante Saman Kunan, un buzo de la Armada tailandesa