Deja hospital hija de ex espía ruso

Yulia Skripal fue dada de alta del hospital británico en Salisbury en el que se encontraba, tras ser envenenada en marzo junto con su padre.
Deja hospital hija  de ex espía ruso

Los Skripal fueron atacados el pasado marzo con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok.


Londres, Inglaterra.- Yulia, hija del ex espía ruso Serguéi Skripal, envenenada junto a su padre el pasado 4 de marzo en Salisbury, fue dada de alta este lunes y llevada a un lugar seguro, informó este martes la cadena pública británica BBC.

La hija del ex agente ruso había comunicado la semana pasada, a través de la Policía Metropolitana de Londres, que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerza cada día.

Los Skripal fueron atacados el pasado marzo con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok, de fabricación rusa, lo que llevó al Gobierno británico a tomar represalias contra Moscú mediante la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

Según la Asociación de la Prensa británica, las autoridades hospitalarias ofrecerán una declaración en el transcurso del día, donde es probable que el Gobierno británico proteja algunos detalles sobre el paradero de Skripal dada la sensibilidad del caso.

Si su estado de salud se lo permite, podría ser ampliamente interrogada por las autoridades de seguridad y la Policía local sobre lo que recuerda de los hechos previos al ataque, que provocó un enfrentamiento entre Londres y Moscú que recuerda a las tensiones de la Guerra Fría.

Skripal ingresó en estado crítico en un hospital el pasado 4 de marzo tras un ataque con un agente nervioso dirigido aparentemente contra su padre.

La mujer había llegado al país procedente de Moscú para visitar a su padre, quien sigue hospitalizado pero su estado mejora rápidamente, según funcionarios.

Sergei Skripal, de 66 años, es un ex agente de la inteligencia militar rusa que fue condenado en su país por espiar para Gran Bretaña. Estuvo encarcelado y finalmente se estableció en Inglaterra luego de un intercambio de espías.