La Verdad Android

Defiende Trump uso de 'misión cumplida'

15/04/2018

Trump dijo que ofensiva en Siria estuvo perfectamente ejecutada, que única forma de menospreciarla es porque uso frase 'misión cumplida'.

Defiende Trump uso  de 'misión cumplida'

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este domingo la ofensiva militar ejecutada el viernes contra Siria.


Por: Agencias

Washington DC, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este domingo la ofensiva militar ejecutada el viernes contra Siria por parte de su país, Francia y Reino Unido, y se defendió de los "medios de comunicación falaces" que criticaron que el Mandatario empleara la expresión "misión cumplida".

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión cumplida'", se lamentó Trump en su cuenta de Twitter.

Con este mensaje, el Presidente ha querido acallar las críticas surgidas por su uso de esta expresión al día siguiente de ordenar el lanzamiento de 105 misiles contra diversas instalaciones que presuntamente servían para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al-Assad.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", escribió Trump el sábado por la mañana en la red social.

Esta afirmación provocó ciertas críticas debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han concedido que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.

El director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el Teniente General Kenneth McKenzie, incluso reconoció este sábado, durante una rueda de prensa en el Pentágono, que aún pueden existir "partes residuales" del programa químico del "régimen" de Al Assad y que "obviamente la infraestructura química" siria supera las tres instalaciones destruidas.

"Sabía que se aprovecharían de esto, pero me parece una expresión militar tan magnífica que debería recuperarse. ¡Usarla a menudo!", concluyó Trump al justificar su afirmación de que la misión había concluido.

La frase "misión cumplida" fue vetada en la política estadounidense desde que el Presidente George W. Bush la usó en 2003, en la guerra de Irak.

Tras la caída del régimen de Saddam Hussein a manos del Ejército estadounidense, Bush usó esas palabras para presumir el éxito militar en Irak y luego quedar empantanado más de una década en ese país.






Últimas Noticias

Francesa pasa 15 días en prisión por cruzar frontera de EUA sin darse cuenta

Cedella Roman salió a correr en las inmediaciones de White Rock, localidad canadiense colindante con EUA; sin darse cuenta, pisó territorio estadounidense donde fue detenida

Por primera vez en Arabia Saudita, mujeres al volante

La prohibición había relegado a las mujeres al asiento trasero en los vehículos

Pide Trump deportación sin proceso judicial

Donald Trump afirmó que migrantes que llegan a EU deben ser regresados 'inmediatamente' a sus países 'sin jueces o casos en cortes'.

Se declara Erdogan ganador en Turquía

El Presidente turco se declaró vencedor en las elecciones presidenciales, mientras que la Oposición acusó manipulación del proceso.

Perfila Unión Europea acuerdo migratorio

Al término de la cumbre informal sobre inmigración, lo líderes europeos afirmaron que lograron progresos hacia un acuerdo conjunto.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas