AUTOMÓVILES VICTORIA

Dan luz verde a demanda pro dreamers

12/11/2017

Un juez federal de Estados Unidos dio luz verde para que se mantengan vigentes las demandas

Dan luz verde a demanda pro dreamers

Un juez de EUA permitió que 16 estados puedan demandar al gobierno de Trump para tratar de revertir su decisión de terminar DACA.


Por: Agencias

Washington, EUA.- Un juez federal de Estados Unidos dio luz verde para que se mantengan vigentes las demandas contra la decisión de la administración de Trump de terminar el programa que protege a los jóvenes migrantes que llegaron en la infancia.

Después del anuncio del juez federal por Brooklyn, Nicholas Garaufis, 16 estados, que presentaron una demanda contra Trump y el Departamento de Seguridad Nacional el 6 de septiembre, seguirán adelante en su afán por revivir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El tribunal dictaminó ayer que la decisión de Trump de finalizar DACA puede ser objeto de una revisión judicial.

El magistrado consideró que los argumentos del Gobierno de Trump sobre que la decisión de cancelar el programa no es revisable legalmente fueron apelados.

La demanda fue presentada originalmente por el Distrito de Columbia, Washington, Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Virginia.

Asimismo, el departamento de justicia pidió que se desestimara DACA alegando que el programa de Obama era inconstitucional por ser aprobado por decreto en 2012.

Garaufis consideró válido el argumento de los estado de que poner fin al programa afectaría a empresas y universidad.

El recurso indica que la decisión de Trump es discriminatoria, lo que vulneraría la protección de igualdad bajo la ley amparada por la constitución.

Un 82 por ciento de los votantes, incluidos cerca de un 70 por ciento de los republicanos, opina que los dreamers deberían quedarse legalmente en Estados Unidos y solicitar la ciudadanía, según una encuesta de finales de septiembre de la Universidad de Quinnipiac.

El 10 por ciento considera que deberían ser forzados a abandonar Estados Unidos y un 6 por ciento que deberían poder quedarse en el país pero sin convertirse en ciudadanos en pleno derecho.

 






Últimas Noticias

China impondrá más aranceles a importaciones de azúcar

El ministerio de comercio chino dijo que su país impondrá tarifas adicionales a las importaciones de azúcar fuera de cuota provenientes de todas las regiones desde el primero de agosto

Lleva 42 días atrapado en un aeropuerto; perdió sus papeles

El libanés Nizam Hussein Shalak ha vivido una verdadera odisea debido a que extravió sus documentos migratorios; ha pasado por España y Perú, y actualmente está varado en Ecuador

La cumbre con Putin en Helsinki es "un muy buen comienzo para todos"

El presidente ruso y el mandatario de EUA se reúnen este 16 de julio en el palacio presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral

El metro en Caracas es gratis... porque ya no hay boletos

Los billetes que se entregaban al pagar por el servicio del transporte se han agotado y la empresa estatal no ha podido importarlos más

Honran niños tailandeses a buzo muerto

Tras permanecer 18 días atrapados, honraron hoy al teniente comandante Saman Kunan, un buzo de la Armada tailandesa