Totos

Confirman uso de armas químicas en Siria

13/06/2018

A finales de este mes de junio, el organismo celebrará una conferencia especial en La Haya

Confirman uso de armas químicas en Siria

La organización para la prohibición de las armas químicas confirmó el uso de gas sarín y cloro en ataques de marzo de 2017 en Siria.


Por: Agencias

La Haya, Holanda.- La misión de investigación de la organización para la prohibición de las armas químicas confirmó este miércoles el uso de gas sarín y cloro como arma contra la población civil en el norte de Hama, en Siria, en los ataques registrados el 24 de marzo de 2017.

Los investigadores también concluyeron que es muy probable que el cloro se usara como arma química en el Hospital de la ciudad siria de Al Ltamenah, norte de Hama, y en sus alrededores un día después del primer ataque.

Las conclusiones de ambos incidentes, ocurridos el 24 y el 25 de marzo del año pasado, se basan en declaraciones de diferentes testigos, análisis epidemiológicos y muestras ambientales, agregaron.

La OPAQ subrayó, aunque no explicó las razones, que el análisis de la información y material recopilados requirió un periodo de tiempo más largo hasta que se pudieron sacar estas conclusiones publicadas este miércoles.

"El uso confirmado de sarín y cloro es profundamente preocupante y causa preocupación mundial. Es fundamental que la comunidad internacional adopte una posición clara y firme contra el uso continuado de estas armas inhumanas", advirtió Ahmet Uzumcu, director general de la OPAQ.

El funcionario consideró necesaria una gran resolución para garantizar la eficacia de la convención contra las armas químicas como barrera permanente contra el empleo y la fabricación de este armamento prohibido.

A finales de este mes de junio, el organismo celebrará una conferencia especial en La Haya para intentar ampliar las competencias de este organismo y permitir a sus expertos señalar a los responsables de la utilización de armas químicas cuando tengan pruebas de ello.






Últimas Noticias

Alerta por movimiento bajo falla de San Andrés

El “arrastre profundo” ha sido detectado recientemente por los expertos y se encuentran en vilo

Pánico en avión, pasajeros comienzan a sangrar

Jet Airways precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó exitosamente

Se salva de morir mientras cubría el tifón Mangkhut

En pleno reporte en directo, un periodista y su camarógrafo estuvieron a punto de morir luego de que un gran trozo de escombro cayera a metros de donde se encontraban

Bono y el papa Francisco hablan de la crisis de pederastia en la iglesia católica

Ambos hablaron del viaje que realizó el papa a finales de agosto a Irlanda, para participar en el encuentro mundial de las familias

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Gob. Tamaulipas