Casa Blanca rechaza cooperar en proceso contra Donald Trump

Casa Blanca rechaza cooperar en proceso contra Donald Trump


Cd. de México.- En una carta dirigida a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la Casa Blanca notificó que no participará en la investigación previa a un posible juicio de destitución al Presidente Donald Trump por considerarla ilegítima.El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, escribió en la misiva a los líderes demócratas de la Cámara que su investigación se ha realizado de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso establecido por la Constitución.

"Escribo en nombre del Presidente Donald J. Trump en respuesta a sus múltiples, no sostenidas legalmente, demandas en torno a lo que han llamado-contrario a lo que establece la Constitución de los Estados Unidos-como un juicio de destitución", escribe Cipollone.

"Todo esto viola la Constitución, las leyes y cualquier precedente".

Argumentó también que carece de fundamento constitucional legítimo y que va contra la separación de poderes.

El documento consigna la investigación del juicio político como un intento político para revertir la elección del 2016, en la que Trump, por el partido republicano, venció a Hillary Clinton y a los demócratas.

"En pocas palabras, buscan revertir los resultados de la elección de 2016 y privar al pueblo estadounidense del Presidente que han elegido libremente", añade la carta.

La carta llega el mismo día en que Trump prohibió a Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, testificar a puerta cerrada sobre la relación y acuerdos del Presidente con Ucrania.