Cancela Trump viaje a Cumbre en Perú

El Presidente de EU canceló su viaje para la Cumbre de las Américas debido a que se enfocará en la respuesta al ataque químico en Siria.
Cancela Trump viaje  a Cumbre en Perú

El Presidente estadounidense, Donald Trump, descartó su asistencia a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú.


Washington DC, EU.- La Casa Blanca informó que el Presidente estadounidense, Donald Trump, descartó su asistencia a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú y permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta sobre crisis en Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó en un comunicado este martes que el Mandatario no asistirá a la cita en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba previsto.

Asimismo, aseguró que el Vicepresidente Mike Pence viajará a Sudamérica en lugar del Mandatario.

El Presidente Trump señaló este lunes que responderá enérgicamente al presunto ataque con armas químicas en Siria y que pronto decidirá cómo.

La Casa Blanca hizo el anuncio sobre el cambio de planes un día después de que agentes federales allanaran la oficina del abogado personal del Presidente, Michael Cohen.